Audi R8 e-tron para 2012 en edición limitada


El Audi R8 e-tron llegará a finales de 2012. La firma alemana lo acaba de confirmar, dejando claro también que sólo estará disponible en edición limitada. Como bien sabéis, será la versión eléctrica de su superdeportivo más famoso, de su superdeportivo más deseado. Sus cuatro motores eléctricos llegarán a ofrecer una potencia de 313 CV, que son palabras mayores. Además, será capaz de entregar 4.500 Nm de par, lo cual todavía es más sorprendente.

Sus prestaciones serán prácticamente inmejorables para un modelo de estas características. Acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y su autonomía será de 250 km, muy superior a la de la mayoría de coches del mercado. La batería que hará que eso sea posible pesará la nada despreciable cifra de 500 kilos, aunque pese a ello el peso total del Audi R8 e-tron será de 1.600 kilos, 25 kilos más ligero que el Audi R8 V8.


Una de las cosas que hace grande al Audi R8 es el reparto de pesos, algo que en esta versión se mantendrá prácticamente inalterable. La batería estará colocada en la parte posterior y eso hará que el reparto sea de un 30% delante y un 70% detrás.

Así las cosas, estamos ante el primer superdeportivo eléctrico que comercializa una firma generalista. Eso sí, que no se duerman mucho en Audi porque Mercedes podría dar la sorpresa adelantando su SLS AMG E-Cell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *