Audi Q8 e-Tron para 2015


Parece que Audi está siendo una de las marcas que ha visto en los coches eléctricos un negocio de futuro o, al menos, una opción de mercado a tener en cuenta, ahora que todavía es una industria incipiente. Si hace escasos días nos hacíamos eco de la salida en 2014 del Audi R8 e-Tron (un modelo eléctrico cuyo desarrollo había sido cancelado el año pasado), hoy los tiros apuntan también a otro vehículo eléctrico de la marca alemana, en este caso el Audi Q8 e-Tron.

Aún no hay nada confirmado, pero las últimas informaciones apuntan a que la marca de los cuatro anillos estaría ya desarrollando el muevo Audi Q8 e-Tron, con la intención de comercializarlo a lo largo del año 2015.

Un SUV deportivo y poderoso

La intención de Audi es entrar en el mercado de los coches eléctricos con fuerza y este Audi Q8 e-Tron sería su manera de satisfacer a los usuarios más exigentes y con más gusto por el lujo. A juzgar por el video que os mostramos al final del artículo, el Q8 será un SUV deportivo casi de lujo, diseñado para competir con grandes SUV como el Porsche Cayenne y, sobre todo, para plantar batalla al Tesla Model X (ambos llevan tracción a las cuatro ruedas).

En lo que respecta a datos, prestaciones o especificaciones técnicas, poco se sabe aún. En principio tendría una autonomía de 700 kilómetros gracias a las baterías desarrolladas por la empresa de Ingolstadt. Lo que sí se puede saber con más certeza es el precio. Dadas las características del vehículo y si Audi mantiene su idea del proyecto hasta el final, es probable que el precio del Q8 e-Tron ronde los 100.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *