El Audi R8 e-tron eléctrico verá la luz en 2014


Durante el año 2013, la marca alemana Audi canceló el desarrollo de su vehículo 100% eléctrico R8 e-tron, dada la escasa autonomía que demostró en el circuito de Nurburgring-Nordschleife. Ahora, el proyecto vuelve a tener luz verde y su salida al mercado continúa programado para el año 2014.

Nadie se imaginaba que la firma de los cuatro aros desempolvase un modelo más en sus despachos de Ingolstadt y que, tras recuperar recientemente el proyecto Quattro de 2010, hiciera lo mismo con su modelo eléctrico Audi R8 e-tron. Parece que la sombra del ave Fénix planea sobre la factoría alemana, que no se da por vencida en su empeño de llevar hacia adelante todas sus promesas de futuro.


Al primer deportivo enchufable de Audi no fue sencillo de darle la espalda, ya que había hecho temblar a su propio hermano mayor, el R8 V8 de 424 caballos, con un tiempo de 8:09 minutos en el circuito germano de Nurburgring, cediendo solo cinco segundos respecto a la versión de gasolina. No obstante planteaba un problema, la autonomía de aquella primera generación alcanzaba poco más de los 200 km y Audi quería más.


Tras cientos de horas buscando una solución en su departamento de investigación y desarrollo, la marca ha conseguido traer nuevos avances en las pilas de almacenamiento de la electricidad, duplicando su autonomía hasta los teóricos 400 km. Contando que el primer modelo estaba armado con una batería de 530 celdas prismáticas planas atornillada a la carrocería, esta nueva “dieta” impulsada por Audi es un gran paso para los deportivos eléctricos del futuro.

Datos técnicos


Aunque no contemos con demasiados detalles sobre el Audi R8 e-tron, la primera versión pesaba total de 1.780 kilogramos, con una estructura de la carrocería que alcanzaba los 199 kg, 23 kg menos que el R8 Coupé de aluminio. Con 820 Nm de par motor y una potencia de 280 KW, la nueva joya de Audi alcanzará en torno los 400 CV con una aceleración de 0 a 100 de 4,6 segundos (tan solo dos décimas más que el modelo V8), un recorrido más que satisfactorio contando que se trata de un modelo 100% eléctrico.

El precio que Audi barajó para la primera generación fue de 200.000 euros, muy aproximado al de su gemelo de gasolina. Su lanzamiento está programado para mediados de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *