Audi fabricará un crossover eléctrico para competir con el Tesla Model X

audi e-tron
Audi quiere ponerse las pilas con la fabricación de modelos eléctricos pensados para sus clientes. Lo del R8 e-tron ha sido un largo culebrón que ha dado lugar a muchas especulaciones, y que al final ha terminado con la promesa de que llegará al mercado en 2015. Los costes de su desarrollo han sido muy elevados y tal vez no recuperen tamaña inversión con el R8 e-tron, pero conservan todos los documentos que han creado durante la concepción del deportivo eléctrico y los utilizarán en futuros modelos.

Uno de ellos es el Audi A6 eléctrico que tienen en mente, y que por cierto llegará acompañado de un Porsche con el que lo compartirá prácticamente todo a nivel mecánico. Y no solo eso, sino que pretenden frenar el auge de Tesla plantando cara a su crossover eléctrico, el Model X. Tienen algo de prisa, pero de momento no llegan tarde a la fiesta. Las primeras unidades del vehículo estadounidense no se entregarán hasta el tercer trimestre de 2015.

Podría llegar en 2017

Tesla no tiene un arsenal de instalaciones tan potente como el de Audi. Tampoco el capital suficiente como para empezar a fabricar el Model X en masa sin pedir algo más que una paga y señal. Por eso van lentos, y por eso Audi sabe que puede llegar a tiempo en cuanto su monstruosa maquinaria empiece a funcionar.

Tesla Model X interior
Todavía no hay una confirmación oficial por parte de la compañía alemana, pero Rupert Stadler, el mandamás de Audi, ha reconocido que quieren lanzarlo en 2017. Eso demuestra que no tienen prisa, y eso también demuestra que les da igual llegar un año y medio después de que las primeras unidades del Tesla X circulen por las calles de Estados Unidos y otros países electrificados.

¿Desde cero?

Es una incógnita saber si van a desarrollarlo desde cero o van a tomar como base de partida alguno de los modelos que ya tienen en su catálogo. Sea como sea, así a bote pronto creo que no tendrían muchas opciones de competir con Tesla si se inventan un Q5 e-tron. Sabría a poco al lado del Model X, aunque seguramente podrían ofrecer un precio más atractivo por el hecho de ahorrarse un buen puñado de euros en desarrollo.

audi electrico
Lo que más preocupará a los clientes, sin embargo, no será la forma del coche. Es más crucial saber la capacidad de la batería, que según Bloomberg podría venir con más de 80 kW para alimentar dos motores eléctricos que podrían entregar 380 CV de potencia y unos 600 kilómetros de autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *