BMW Serie 6 Gran Coupé 2012


Nos faltan palabras para describir al nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé. Se trata de una espectacular berlina deportiva que ha llegado al mercado para plantarle cara al Mercedes CLS. La marca alemana ha conservando los atributos técnicos del Serie 6 ya conocidos y lo ha envuelto en una carrocería tan elegante como señorial.

El Serie 6 Gran Coupé es un vehículo más largo y un poquito más alto que su predecesor. El maletero cubica los mismos 460 litros que en el 6 coupé, si bien con los asientos traseros abatidos se pueden sacar 1.265 litros. Tanto el frontal como la zaga se mantienen intactos, solamente en el lateral conseguimos apreciar algunos cambios en el diseño, si bien es cierto que tampoco necesita mucho más.

Motores a elegir

Los modelos de lanzamiento serán tres, con dos opciones gasolina y una diésel, todos ellos acoplados a un cambio automático de ocho marchas. El más potente será el 650i, con 450 CV, una aceleración de cero a 100 fijada en 4,6 segundos, un consumo estimado de 8,6 l/100 km y versión xDrive. Mientras que el 640d ofrece una potencia de 313 CV, una aceleración de parado a 100 en 5,4 segundos (igual que el gasolina menos potente) y un consumo medio de 5,5 l/100 km. En medio de ambos quedará situado el 640i, dotado con un motor 3.0 de 320 CV que le capacitará para alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos y consumir una media de 7,7 l/100 km.

Es evidente que el Serie 6 está pensado para atraer a una clientela de alto poder adquisitivo. Se podrá adquirir de lanzamiento con los paquetes M Sport o Individual, que añadirán detalles de gran lujo como volantes deportivos, nuevos asientos y el impresionante techo tapizado en Alcantara que puedes ver en su galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *