Audi A5 y S5 Coupé 2016: la segunda generación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi A5 5
Cualquiera diría que estamos ante una nueva generación. Cualquiera diría que han pasado 9 años desde que llegó al mercado. El Audi A5 sigue prácticamente igual, algo que no debería sorprendernos demasiado echando un vistazo al currículum de la firma alemana, que desde hace mucho tiempo apuesta por una evolución más bien pobre del diseño de sus modelos.

Dimensiones

A nivel estético ha evolucionado más bien poco, mientras que sus dimensiones han variado lo mínimo. Sigue siendo igual de ancho y de alto; lo único que ha cambiado es la longitud, puesto que ahora es 4 centímetros más largo (4,67 metros en total).

Es un coupé generoso en lo que a espacio se refiere, algo que se percibe tanto en las piernas como en la altura libre al techo. Además, su maletero pasa de 455 a 465 litros de capacidad, una cifra que se puede ampliar abatiendo los asientos de la fila posterior en proporciones 40:20:40. Para abrirlo basta con pasar el pie por debajo del paragolpes trasero.

Motores, transmisiones y tracción

Todavía no está a la venta, pero cuando llegue lo hará con seis motores a elegir. Por un lado están los gasolina de 190, 252 y 354 CV (este último corresponde al Audi S5), y por el otro los diésel de 190, 218 y 286 CV. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática S tronic de siete velocidades. No sucede lo mismo con las versiones más potentes (3.0 TFSI y 3.0 TDI clean Diesel quattro de 286 CV), que montan de serie una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades.

Audi A5 3
La tracción delantera es la única opción para las versiones menos potentes, mientras que las más potentes equipan la tracción quattro de serie. La única versión que te permite elegir lo que quieras es la 3.0 TDI clean Diesel quattro de 218 CV.

Las que equipan tracción total quattro pueden incluir un diferencial trasero activo que se encarga de repartir de forma idónea el par motor entre las ruedas posteriores. También se puede pedir una suspensión de dureza más firme que la de serie, o bien una suspensión de dureza variable que se adapta al estado de la carretera.

Audi S5

Audi S5 14
El Audi S5, el más potente de todos, logra completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y consume una media de 7,3 l/100 km, así que registra mejores cifras que el Audi S5 de 2011, que entrega 333 CV.

Peso y aerodinámica

Algunas de las mejoras a destacar tienen que ver con el peso y la aerodinámica. Es 60 kilos más ligero que su predecesor y su coeficiente aerodinámico es de 0,25 en el mejor de los casos, mejor que el 0,26 del Mercedes-Benz Clase C Coupé y algo peor que el 0,24 del nuevo Toyota Prius.

Interior ya conocido

Audi S5 15
En el habitáculo, como era de esperar, nos topamos con una pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos. Es el famoso Virtual cockpit de la casa que reemplaza a las agujas de toda la vida. En el centro del salpicadero nos topamos con otra pantalla, que en este caso es táctil y puede ser de 7 o de 8,3 pulgadas. Se puede manejar por voz, tocando botones o a través de la ruleta que hay en la consola central.

La seguridad está garantizada gracias a un arsenal tecnológico muy similar al que hemos visto en el nuevo Audi A4. Los faros pueden ser Matrix LED y equipa funciones como el avisador de cambio de carril involuntario, el programador de velocidad con función de atascos o la alerta de tráfico posterior cruzado. El sistema de navegación más recomendado, el MMI Navegación plus, incluye acceso a Internet 4G gracias a una tarjeta SIM colocada en el sistema.

Fotos de los Audi A5 y S5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *