Mercedes-Benz AMG GT 4 puertas Coupé: tiembla Panamera

Mercedes-Benz-AMG-GT-4-puertas-Coupe
Mercedes-Benz toma la palabra en el Salón del Automóvil de Ginebra lanzando el nuevo AMG GT 4 puertas Coupé, una propuesta muy interesante que está llamada a rivalizar con el Panamera. Estará disponible en tres versiones y destacará tanto por su estética como por sus prestaciones.

Tres bestias de cuatro o cinco plazas

Basado en el CLS, este nuevo miembro de la familia AMG GT ofrece más espacio que sus hermanos sin olvidar lo importante que es la deportividad. Para ello han creado tres productos distintos que si diferencian a nivel mecánico: 53 4Matic+, 63 4Matic+ y 63 S 4Matic+.

El 53 4Matic+ tiene un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea. Entrega 435 CV de potencia y se vale de alternador-arrancador bautizado como EQ Boost que le proporciona 22 CV que se dejan notar a la hora acelerar, recuperar energía de las frenadas y al poner en funcionamiento el motor de arranque.

Las otras dos versiones, la 63 4Matic+ y 63 S 4Matic+, montan un motor V8 de 4.0 litros capaces de desarrollar 585 y 639 CV de potencia respectivamente. Además, disponen de un sistema de desconexión de cilindros que les permite funcionar con solo cuatro cilindros entre las 1.000 y las 3.250 rpm, algo que se traduce en un ahorro de combustible.

Mercedes-Benz-AMG-GT-4-puertas-Coupe
Hay dos cosas que no son negociables: su caja de cambios automática de nueve velocidades (AMG SPEEDSHIFT TCT 9G) y la tracción a las cuatro ruedas (AMG Performance 4MATIC+). También hay que destacar que hay seis modos de conducción que se pueden elegir gracias a un mando que está en la consola central: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, RACE e Individual.

Numerosas opciones de personalización

El interior de este Mercedes-Benz AMG GT 4 puertas Coupé tampoco decepciona. Dispone de una gran pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos, que por cierto es configurable para modificar el tipo de información que se muestra: Classic, Sport o Supersport. Por otra parte, hay que decir que tanto por dentro como por fuera las opciones de personalización serán muy amplias, así que sus potenciales clientes podrán satisfacer casi todos sus deseos.

Fotos del Mercedes-Benz AMG GT 4 puertas Coupé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *