Audi A5 Cabrio 2017: lujo y deportividad al aire libre

audi-a5-y-s5-cabrio-2017-13
A partir de abril podremos saborear la versión descapotable del Audi A5, que como bien sabes se ha renovado lanzando una nueva generación que ha llegado un poco tarde (casi 10 años después). Es un mes idóneo porque el calor empieza a hacer acto de presencia y la primavera altera la sangre de más de un comprador, que se deja llevar por la emoción y decide pagar los 50.000 euros que te puede costar perfectamente.

Más espacioso que nunca

El Audi A5 Cabrio, que llegará junto a su musculado hermano, el S5 Cabrio, es 40 kilos más ligero que su antecesor y dispone de más espacio para las piernas y los hombros de los ocupantes que viajan en las plazas traseras. Es lo que tiene pasar de 4,62 a 4,67 metros de longitud, sobre todo cuando incrementas la distancia entre ejes.

El techo es de lona y se activa de forma automática al pulsar un botón, algo que puedes apreciar en el vídeo que se muestra al final de este artículo. En 15 segundos te permite ver el cielo y en 18 segundos se vuelve a cerrar. Lo puedes ver en marcha siempre y cuando la velocidad no sobrepase los 50 km/h.

audi-a5-y-s5-cabrio-2017-12
El maletero tiene una capacidad bastante similar a los de la competencia. Son 380 litros cuando el techo está cerrado, así que esa cifra disminuye considerablemente cuando se esconde ocupando parte del mismo, aunque por ahora no sabemos en qué medida le afecta.

Bien equipado

El equipamiento de seguridad y confort es muy similar al de los Audi A5 y A5 Sportback, solo que en este caso hay que añadir que incorpora unos micrófonos en los cinturones de seguridad delanteros que te permiten exprimir su sistema de reconocimiento vocal. Las salidas de aire colocadas en los respaldos de las plazas delanteras no cambian.

audi-a5-y-s5-cabrio-2017-26

Cuatro motores a elegir

Cuando llegue a los concesionarios lo hará con dos motores diésel disponibles (2.0 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 218 CV) y dos gasolina (2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 354 CV). Este último, el más potente de todos con diferencia, es el que corresponde a la versión S5 Cabrio. Con el paso de los meses lanzarán un nuevo motor diésel más potente (3.0 TDI de 286 CV) y un nuevo motor gasolina más modesto (2.0 TFSI de 190 CV).

La caja de cambios se podrá pedir manual de seis velocidades o automática en función del motor seleccionado. La automática estará disponible con siete y con ocho marchas. La tracción podrá ser delantera o total, y en este último caso tendremos el dilema de decantarnos por la permanente (quattro) o conectable (quattro-ultra).

audi-a5-y-s5-cabrio-2017-35

Prestaciones

En la versión tope de gama, la S5 Cabrio, alcanzar los 100 km/h desde parado exige una inversión de tiempo de 5,1 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente para no sobrepasar los 250 km/h. Evidentemente, el dato de aceleración no es tan bueno como en el S5 Coupé (4,7 segundos), ya que el sistema de protección antivuelco que incorpora eleva considerablemente su peso.

Te dejo con el vídeo que han preparado utilizando una melodía que me recuerda a la serie Stranger Things. Nada que ver con el reggaeton que a más de uno le gusta llevar en verano cuando conduce su descapotable. Se nota que la clientela a la que va dirigido no es precisamente esa.

Fotos de los Audi A5 y S5 Cabrio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *