Audi A3 Concept al completo


Audi ya ha desvelado todos los detalles del Audi A3 Concept, tal y como se dijo que iba a hacer a hace unos días. La firma alemana ha destapado el frasco en el que se encontraba guardada esta berlina de tres volúmenes que llega en forma de prototipo para que más de uno babee de lo lindo. Además, sólo habíamos visto bocetos, pero ahora ya tenemos las cuatro primeras imágenes oficiales que nos lo muestran desde todos los ángulos, aunque se echa de menos una galería algo más completa para evaluarlo con detenimiento.


En lo que a dimensiones se refiere, el A3 Concept se sitúa entre medio del A3 Sportback y el A4, puesto que mide 4,44 metros de largo. La anchura es de 1,84 metros, la batalla de 2,63 metros (sí, una barbaridad) y la altura de sólo 1,39 metros, lo que le confiere un aspecto deportivo que siempre se agradece. El peso es de 1.540 kg, algo que ha sido posible gracias a la inserción de aluminio en varias partes como por ejemplo el capó o las puertas.


Del frontal podemos destacar sin duda alguna su parrilla, enorme y de una sola pieza. Los faros incorporan lo último en tecnología LED y todos ellos están conectados por la línea lateral que recorre toda la carrocería para concetar los de delante con los de detrás. Las manetas de las puertas no sobresalen, sólo lo hacen cuando las tocamos. También llama la atención el faldón trasero con difusor, la caída del techo en la parte trasera y sus dos grandes salidas de escape, cada una de ellas colocada a uno de los extremos.

Interior

El interior es elegante y sencillo, algo soso para tratarse de un prototipo. Además, hay que esperar que a producción no llegue ni mucho menos como lo podemos ver, sino bastante más apagado. Cuenta con asientos deportivos, volante achatado en la parte inferior y tapizado en cuero blanco. El salpicadero se muestra con cuatro grandes difusores de aire y también cuenta con una pantalla emergente de 8 pulgadas que permite controlar todos los sistemas de entretenimiento.

La consola central es bastante clásica, con tres diales giratorios que sirven para ajustar variables como por ejemplo la temperatura del climatizador. Sobre ellos descansa un listón de aluminio que contiene varios botones. La parte del conductor y la del pasajero está separada por un túnel central bastante largo que dispone de un mando giratorio MMI (sistema multimedia y de entretenimiento de Audi) y freno de estacionamiento eléctrico.

Por último, decir que gracias a su generosa batalla es capaz de ofrecer 410 litros de capacidad en el maletero.

Motorización

El motor es un cinco cilindros de inyección directa turboalimentado que probablemente tenga mucho que ver con el del Audi TT RS. Concretamente estamos hablando de un 2.5 de 408 CV y un par motor máximo de 500 Nm entre las 1.500 y las 5.300 rpm. La transmisión asociada es la conocida S Tronic de 7 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Su consumo medio homologado es de aproximadamente 9,1 l/100 km y las emisiones son de 212 g/km de CO2.

Cuenta con el Audi Drive Select, por lo que se pueden elegir varios modos de conducción: Comfort, Auto, Dynamic, Individual y Efficiency.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *