Audi A3 Concept con carrocería sedán


En el Salón de Ginebra no podremos ver la nueva generación del Audi A3 compacto tal y como lo conocemos. Sin embargo, nos deleitarán con un nuevo modelo llamado Audi A3 Concept que destacara por montar una carrocería sedán realmente atractiva. Visto lo visto en los primeros bocetos publicados por la compañía alemana, estamos ante un modelo que hereda bastantes cosas de dos buques insignia como son el Audi A4 y el Audi A5.

El frontal puede incluso recordarnos al del Audi A6 salvando las distancias. La parrilla es bastante más angulosa y perfilada que la del actual A3, lo que le da un toque mucho más deportivo y musculado. Además, los faros son nuevos y contienen la ya extendida tecnología LED. Medirá 4,44 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,39 metros de alto. El motor será un cinco cilindros capaz de ofrecer 408 CV de potencia, probablemente el 2.5 TFSI con tracción quattro y cambio S-Tronic de doble embrague y siete relaciones.

¿Estaremos ante un nuevo modelo de la familia A3? No lo sé, pero todo parece indicar que se atreverán con un cuatro puertas muy deportivo que puede venderse muy bien entre un público joven que busca algo más que un coche bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *