Audi A2 Concept: más información e imágenes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El pasado viernes os hablé del Audi A2 Concept, un modelo que la firma alemana tiene previsto presentar en el Salón de Frankfurt. Sin embargo, antes ya nos ha mostrado varias imágenes oficiales y nos ha ampliado la información al respecto. El eléctrico tiene buena pinta porque sus prestaciones no serán nada despreciables. Eso sí, hay que tener en cuenta que principalmente será un modelo para moverse por la ciudad.

Sus dimensiones son de 3,8 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,49 de alto. Cuenta con la tecnología LED Matrix beam y el sistema de propulsión es 100% eléctrico. Los neumáticos montan unas llantas de 18 pulgadas que han sido fabricadas mediante la tecnología cladding, consistente en fabricar por separado la estructura y el recubrimiento para luego proceder a su ensamblaje. En cuanto a diseño se refiere, están a medio camino entre las de Audi de toda la vida y las que pudimos ver en el famoso e-tron.


La utilización de la tecnología estará muy presente en este nuevo modelo. MMI Touch, conexión Bluetooth, módulo UMTS con conexión a Internet, navegación con mapas de Google Earth y Google Street View… Será muy completo la verdad. En lo que a prestaciones se refiere, decir que acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 9,3 segundos, cifra que se explica debido a su peso (1.150 kg.). La velocidad máxima, limitada para hacerle un favor a la autonomía, es de 150 km/h.

Por último, tengo que hablaros de su motor. Es eléctrico, está situado en el frontal y es capaz de generar 116 CV de potencia máxima y 82 CV de potencia continua. La batería es de iones de litio y la podemos encontrar en el doble suelo del coche. La autonomía es de 200 kilómetros y es posible rercargar la batería en unas 4 horas a través de una toma de red doméstica (230 V). Con una toma de 400 V es posible acortar ese tiempo hasta la hora y media. Además, hay que destacar que se puede recargar sin utilizar cables gracias a Audi Wireless Charging.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *