Audi A2 Concept

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Audi dejará algunas pistas sobre el futuro Audi A2 en el Salón de Frankfurt que se celebrará dentro de unos días. La firma alemana nos ha mostrado ya los primeros bocetos del Audi A2 Concept, un modelo totalmente eléctrico que se presentará como un compacto amplio y con tecnología LED a raudales. Pese a que no tenemos demasiados datos hasta la fecha, sí puedo deciros sus dimensiones: 3,8 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,49 metros de alto.

Además de eso, Audi también ha comentado que contará con un techo de cristal que estará pintado de color blanco pero que cambiará a transparente al pulsar un botón. Por otra parte, incorporará la nueva generación de tecnología LED denominada Matrix beam, un conjunto de LEDs y micro reflectores capaces de generar un luz muy potente que no deslumbrará.

Los pilotos traseros modificarán su intensidad en función de las condiciones de visibilidad. La luz antiniebla posterior se producirá con diodos láser que formarán un rayo luminoso cuando haya niebla proyectando un triángulo rojo como el de emergencia en la carretera.


Otra de las novedades más llamativas la encontramos en las luces adaptativas colocadas sobre la línea de la cintura. Según la firma de los cuatro aros aportarán muchas novedades como por ejemplo un foco lateral continuo o una función que hará que la luz de los intermitentes también sea visible en toda la tira. Desde luego que no se podrá decir eso de “no vi que tenía el intermitente puesto”.

Por dentro el Audi A2 Concept es futurista a más no poder, aunque tratándose de un prototipo tampoco hay que hacer mucho caso. El conductor lo puede controlar todo desde el volante visualizando la información en una pantalla de 7 pulgadas. Los materiales utilizados son el plástico, el poliéster y el poliuretano. También hay inserciones de aluminio que aportan elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *