El MINI de cinco puertas llega a España

MINI de cinco puertas
En septiembre te dimos los precios del MINI de cinco puertas y hoy podemos decir que ya está a la venta en España. Llega desde la fábrica de Oxford, en el Reino Unido, y lo hace con un detalle que no habíamos visto hasta ahora: es el primer MINI que te permite acceder a las plazas traseras del habitáculo sin tener que abatir los asientos delanteros. Eso, desde luego, es una gran noticia para quienes buscan un extra de practicidad en su día a día.

No solo eso, sino que también hay más espacio para las piernas. Ser un cinco puertas le permite ganar esos milímetros que siempre se agradecen en viajes largos. Es lo que pasa cuando la distancia entre ejes crece.

Divertido y muy seguro

¿El cambio de carrocería repercute negativamente en la experiencia de conducción? Parece que no. Todavía no lo hemos probado, pero en MINI aseguran que “es tan emocionante como conducir el coupé más sofisticado”. Dicen que es como pilotar un kart por la carretera, algo que podemos intuir fijándonos en sus cortos voladizos, en su anchura o en su centro de gravedad, que es bastante bajo para multiplicar la diversión al volante.

MINI de cinco puertas lateral
La seguridad es otro de los temas que destacan en este MINI de cinco puertas. Al igual que su hermano de tres puertas, dispone de una serie de sistemas de seguridad activa que entran en acción cuando es necesario. Me refiero al sistema de prevención de colisiones en ciudad, al asistente de aparcamiento, al sistema de protección activa para peatones o al control de crucero adaptable por vídeo. Algunos vienen de serie, pero otros hay que añadirlos como equipamiento opcional.

La seguridad pasiva es cosa de los seis airbags. Los hay de cortina y de rodillas, además de los frontales, y también hay que mencionar los tensores de los cinturones de seguridad. Volviendo a la seguridad activa, es bueno saber que puede montar ruedas antipinchazo (Runflat) y hasta un asistente digital para luz de carretera con el que no tendrás que preocuparte por deslumbrar a los demás, puesto que el sistema detecta las luces de los vehículos que circulan en sentido contrario para apagar las luces de carretera de forma automática.

MINI cinco puertas interior

Versiones disponibles

A modo de recordatorio, decir que este MINI de cinco puertas está disponible en cuatro versiones ya conocidas por los fans de la marca: MINI Cooper, MINI Cooper D, MINI Cooper S y MINI Cooper SD. Puedes consultar las prestaciones de cada una en el artículo que publicamos sobre los motores de este MINI. Además, debes saber que con MINI Yours puedes personalizarlo al máximo (te recomiendo leer el artículo que publicamos sobre MINI Yours).

Sin más, ahora puedes ver el simpático vídeo que han preparado para anunciar la llegada de este novato sobradamente preparado que puede ser tuyo desde 21.450 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *