Audi A6 2018: alarde de tecnología

Audi-A6-2018
No hemos tenido que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para ver las primeras imágenes del nuevo Audi A6, el de octava generación. Sabemos que llegará a España a partir del segundo semestre del año y que contará con un equipamiento más completo, además de nuevos motores que amplían su oferta para mejorar tanto las prestaciones como los consumos y las emisiones.

Dimensiones

Las carrocerías Avant y Allroad todavía no han sido confirmadas. Por ahora sabemos que estará disponible con carrocería berlina y unas dimensiones más generosas: 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,46 metros de altura. El maletero tendrá capacidad para 530 litros, la misma que ofrece su predecesor.

Motores

Habrá tres motores diésel a elegir. El más modesto de todos es el A6 40 TDI, un cuatro cilindros de 204 CV y 400 Nm de par máximo. En el escalón intermedio está el A6 45 TDI, que incorpora un propulsor V6 de 3.0 litros capaz de entregar 231 CV y 500 Nm de par máximo. Por último, el más potente de los diésel es otro 3.0 que mejora los datos de aceleración de los anteriores gracias a sus 286 CV y 620 Nm de par máximo.

Audi-A6-2018
La otra opción, que es la más potente por ahora, es el gasolina 3.0 TFSI de 340 CV y 500 Nm de par máximo. La caja de cambios es siempre automática, salvo en los diésel de 231 y 286 CV, que montan una Tiptronic de ocho relaciones (para el resto es una S Tronic de siete velocidades). La tracción es a las cuatro ruedas en las versiones con motor de seis cilindros, aunque con cambio Tiptronic funciona con un diferencial autoblocante y con cambio S Tronic lo hace con un embrague multidisco.

Novedosa dirección a las cuatro ruedas

Como novedad, Audi ha incorporado una nueva dirección a las cuatro ruedas con desmultiplicación progresiva de serie. ¿Qué significa eso? Que es más directa cuanto más giramos el volante. Eso proporciona una mayor rapidez, mientras que la suspensión puede funcionar en cuatro modos distintos: el que viene de serie, una deportiva, una con amortiguadores de dureza variable y una neumática que también cuenta con amortiguadores de dureza variable.

Audi-A6-2018

Seguridad

La seguridad está garantizada gracias al paquete de sensores que toma prestados del Audi A8 y el A7 Sportback. Son doce sensores ultrasónicos, cinco sensores de radar, cinco cámaras y un escáner láser. Normal que puedan ofrecer los asistentes a la conducción City, Tour y aparcamiento.

Habitáculo

En el interior del nuevo Audi A6 es posible encontrar hasta tres pantallas. Una es la del cuadro de instrumentos, otra es para la parte superior del salpicadero (de 8,8 pulgadas de serie o de 10,1 con MMI Navegación plus) y una tercera por debajo de esta última para controlar funciones como la climatización o para escribir direcciones.

La berlina de Ingolstadt se podrá pedir con tres niveles de acabado distintos (básico, Sport y Design) que podremos completar con los paquetes de diseño Design Selection y S Line Sport.

Fotos del Audi A6 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *