Audi A1 y A1 Sportback 2015: nuevos motores y más equipamiento

Audi A1 2015 4
El modelo más pequeño de Audi se ha renovado de cara al año que viene. Tras más de 500.000 unidades vendidas de esta primera generación que está entre nosotros desde 2010, han decidido llevar a cabo una serie de mejoras estéticas, mecánicas y de equipamiento que reforzarán su oferta y ampliarán su éxito comercial, aunque me temo que sus precios seguirán siendo tan poco competitivos como hasta ahora.

Dos centímetros más largo

Para empezar, hay que decir que ha crecido ligeramente respecto a su antecesor. Ya no son 3,96 metros de longitud; ahora son 3,98 metros. Es una ganancia mínima para los dos modelos que componen la gama, el Audi A1 y el Audi A1 Sportback. Esos dos centímetros apenas se notan en el interior, al que los de Ingolstadt definen como “sofisticado y espacioso” en la nota de prensa que han distribuido a los medios.

Audi A1 2015 6

Estética

A nivel estético han procurado que sea todavía más deportivo sin perder ese carácter urbano que siempre le ha caracterizado. Hay más opciones de personalización y líneas de acabado que se han reestructurado. Puedes elegir las versiones attraction o design, y hasta puedes decantarte por el paquete deportivo S line. Además, también hay que tener presentes los elementos de Audi design, y con eso me refiero a opciones como las láminas adhesivas que decoran la carrocería o los difusores para las salidas de aire del sistema de climatización. Las llantas de aleación son de entre 15 y 18 pulgadas.

En el interior no hay cambios importantes, pero se aprecia una ganancia de ergonomía gracias a la nueva disposición de los controles. Para no olvidar que el A1 es un coche elegante, han decidido colocar una serie de molduras cromadas que le sientan francamente bien.

Audi A1 Sportback 2015 2

Motores

El abanico de potencias va desde los 90 hasta los 192 CV. Son cuatro motores TFSI y dos TDI, todos ellos renovados o directamente nuevos. En casi todos se ha producido un incremento de potencia y han logrado rebajar el consumo medio en un 10% en el mejor de los casos. La caja de cambios automática S tronic está disponible sea cual sea la elección, aunque siempre es opcional a excepción del 1.8 TFSI, un motor que llegará durante el primer trimestre de 2015 con la transmisión de doble embrague de serie.

El motor más pequeño es el 1.0 TFSI de 95 CV. Es un tricilíndrico que llegará a lo largo del segundo trimestre de 2015 y lo hará con unos datos de consumo y emisiones francamente buenos: 4,3 l/100 km y 99 g/km de CO2. Otro propulsor de tres cilindros que se presenta como novedad es el 1.4 TDI ultra de 90 CV, el primer “ultra” de la gama. Solo consume una media de 3,4 l/100 km y emite 89 g/km de CO2.

Audi A1 Sportback 2015 5

Conectividad

La información y el entretenimiento son cosa del MMI navigation plus, que viene con control de voz inteligente y mucha memoria para almacenar datos. La pantalla es visible desde el panel de instrumentos. Puedes utilizar Audi connect con teléfono Audi Bluetooth online para conectarte a Internet, acceder a los servicios online de Audi connect o conectar tus dispositivos móviles a un punto de acceso WiFi (perfecto para que los pasajeros no se aburran durante un largo trayecto). La música es cosa del sistema de sonido Bose Sorround, un gran aliado de los clientes más jóvenes, que son los que más atención suelen prestar a este detalle.

Audi A1 Sportback 2015 7

S1 y S1 Sportback

Recuerda que un paso por delante del A1 y el A1 Sportback están los que cambian la primera letra del abecedario por una “S”. Con un motor 2.0 TFSI de 231 CV y 370 Nm de par máximo, el S1 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos (5,9 segundos el S1 Sportback) y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Ambos se mueven con tracción integral quattro e incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas que refuerzan su deportividad.

Más información sobre ambos: Audi S1 y S1 Sportback.

No se sabe nada de los precios del renovado Audi A1. En cuanto se publiquen prepararemos un artículo para darlos a conocer. Mientras, disfruta de la galería de imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *