Aston Martin V12 Vantage S Roadster

Aston Martin V12 Vantage S Roadster 3
Habíamos visto el Aston Martin V12 Vantage Roadster, pero nos faltaba una versión más potente, la que cuela una “S” entre el nombre del mítico modelo de la firma británica y el nombre que define su condición de coche descapotable.

El Aston Martin V12 Vantage S Roadster ya se exhibe tanto en fotografías como en vídeo, algo que puedes comprobar al final de este artículo. La bestia ya está terminada y sus prestaciones le quitan el hipo a cualquiera. Es puro rendimiento, pero esta vez con la melena al viento.

Idéntico motor

Es la versión descapotable del Aston Martin V12 Vantage S que te mostramos a finales de mayo de 2013. Por eso monta el mismo motor, un V12 de 6.0 litros que entrega 565 CV a 6.750 rpm y 620 Nm de par motor máximo a 5.750 rpm. Eso le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 323 km/h de velocidad punta. ¿Qué significa eso? Pues que a día de hoy es el descapotable de producción más rápido del mundo.

La caja de cambios es la automática Sportshift III de siete velocidades con diferencial de deslizamiento limitado. Consume una media de 14,7 l/100 km y emite 343 g/km de CO2.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster 27

Dimensiones y peso

Mide 4.385 mm de largo, 2.022 mm de ancho y 1.260 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.600 mm y pesa 1.745 kilos en vacío. Es un biplaza precioso al que no le faltann luces traseras LED o fibra de carbono tanto en el splitter frontal como en el difusor trasero. No es necesario repasar sus características estéticas porque son como las del V12 Vantage S coupé. Lo único que cambia es el techo.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster 15

Seguridad activa

No le faltan sistemas de seguridad activa como el control dinámico de estabilidad (DSC), el sistema de frenos antibloqueo (ABS), la distribución electrónica de frenado (EBD), la asistencia a la frenada (EBA), la asistencia hidráulica de frenado (HBA), el control de tracción (TC) o el Hill Start Assist (HSA). Los frenos son carbono cerámicos, de 398 mm de diámetro y pinzas monobloque de seis pistones delante y de 360 mm de diámetro y pinzas monobloque de cuatro pistones detrás.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster 2

Equipamiento de serie

Los neumáticos son unos Pirelli P Zero Corsa 255/35 ZR19 delante y Pirelli P Zero Corsa 295/30 ZR19 detrás. La dirección asistida es Servotronic, la tapicería interior es de cuero, el volante es deportivo, la consola central y los paneles de las puertas cuentan con el famoso acabado Piano Black, la rejilla frontal es de fibra de carbono, cuenta con indicador de presión de neumáticos, navegación por satélite, Bluetooth, control de crucero, ordenador de a bordo, control automático de la temperatura, asientos regulables eléctricamente, asientos y espejos con memoria (hasta tres posiciones), etc.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster 6

Equipamiento opcional

Todo eso que acabo de mencionar viene de serie. Luego puedes añadirle un lujoso acabado en fibra de carbono para el interior, el Carbon Interior Pack (paquete de fibra de carbono) o un acabado en negro anodizado para las rejillas de los altavoces si te decantas por el sistema de audio Bang & Olufsen. También puedes completar tu Aston Martin V12 Vantage S Roadster con sensores de parking delanteros, asientos calefactables, asientos ligeros con ajuste eléctrico en hasta seis posiciones, etc.

Vídeo e imágenes

A continuación puedes disfrutar del vídeo que han publicado en su cuenta oficial de YouTube y una completa galería de imágenes oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *