Aston Martin V12 Vantage S, por fin desvelado


Después de mostrarnos dos vídeos teaser para generar expectación, Aston Martin se ha cansado del suspense y nos ha premiado con las primeras imágenes oficiales de esta bestia llamada V12 Vantage S. Y no solo eso, sino que ya conocemos todos los detalles que le convierten en uno de los modelos más deseados del momento. ¿Te apetece conocerlos?

Sus apariencias no engañan

De entrada os tengo que decir que es el más potente, el más ligero y el más tecnológico de toda la gama como el permiso del Aston Martin One-77. Fabricado sobre los patrones de la arquitectura Vertical-Horizontal de cuarta generación, este V12 Vantage S monta un motor V12 de 6.0 litros capaz de entregar 565 CV de potencia y 620 Nm de par motor máximo.


Si a eso le añadimos que es tremendamente ligero (25 kilos menos que el anterior V12 Vantage), no debería pillarnos por sorpresa que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos hasta plantarse en los 330 km/h de velocidad punta.

Novedades a todos los niveles

Su transmisión secuencial Sportshift de siete velocidades puede controlarse a través de las levas situadas en el volante, las mismas que hereda del Vantage GT3 de competición. Las nuevas suspensiones adaptativas con hasta tres etapas (Normal, Sport y Track) y la asistencia de la dirección adaptativa se encargan de hacer el resto. Conducirlo por un circuito debe ser una gozada, mientras que conducirlo por ciudad es un auténtico lujo.


Su carrocería es fiel a la de cualquier otro V12 Vantage, aunque ha sido retocada para obtener mejoras aerodinámicas. Lo notamos en el splitter delantero y en el difusor, mientras que las entradas de aire del capó han recibido una optimización y la fibra de carbono ha pasado a ser un material protagonista. La parrilla es muy parecida a la del Vantage GT3.

Continuamos con las llantas de aleación, que son de 19 pulgadas y van montadas en unos neumáticos 255/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 19 detrás. Ambos son unos Pirelli P Zero Corsa. Los frenos carbocerámicos presumen de discos de 398 milímetros delante y 360 milímetros detrás.


En el interior hay pocos cambios, pero no podemos olvidarnos de los nuevos revestimientos de piel en las puertas y los asientos tapizados en piel y Alcántara con detalles de color Yellow Tang.

Nada más, solo nos queda saber cuántas unidades se fabricarán y a qué precio. La primera cifra imagino que será más bien baja, pero la segunda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *