Cadillac ATS 2013


El Cadillac ATS 2013 fue presentado el pasado lunes en el Salón del Automóvil de Detroit. La berlina con tintes deportivos llegará muy pronto al mercado para competir con otros modelos premium como por ejemplo el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes-Benz Clase-C.

En estos momentos Cadillac es la quinta marca premium en el mercado americano en cuanto a número de ventas se refiere. En 2011 lograron vender 152.389 unidades, un volumen que no está nada mal pero que quieren mejorar con la llegada de este nuevo Cadillac ATS que se empezará a vender en verano.

En cuanto a dimensiones se refiere, hay que decir que mide 4,64 metros de largo. Estéticamente destaca por sus grupos ópticos delanteros afilados con elementos de iluminación verticales y por sus llantas de aleación de 17 pulgadas que opcionalmente pueden ser de 18 pulgadas.


Hay tres opciones de motorización. El primer motor es un 2.5T VVT de 202 CV de potencia, el segundo es un 2.0T de 273 CV y el tercero es un 3.6 litros V6 de 322 CV. Todos ellos pueden elegirse combinados con cambio manual o automático.

El consumo de combustible se puede mejorar a altas velocidades gracias a la parrilla, pues los listones son móviles y se cierran para consumir menos. Su peso total es de 1.542 kilogramos, en parte gracias a que el capó es de aluminio y los paneles interiores de las puertas son de fibra natural. Se trata del modelo más ligero y ágil de la historia de Cadillac.


De su interior solo se pueden describir virtudes. Existe una amplia oferta de colores y materiales tanto para la tapicería como para las inserciones. Estas últimas pueden ser de madera auténtica, metálicas o de fibra de carbono. El maletero cuenta con una capacidad total de 290 litros.

Tal vez lo más interesante del nuevo Cadillac ATS sea el sistema CUE (Cadillac User Experience). Se trata de un sistema de infotainment que se puede activar mediante una toma USB, Bluetooth o una tarjeta de memoria SD. Su uso es muy fácil porque solo cuenta con 4 botones, algo que sirve para no marear al conductor.

La pantalla que sirve para manejar el sistema CUE es táctil de 8 pulgadas. Está situada en la parte superior de la consola central y el menú que muestra es muy parecido al de los smartphones actuales por eso de contar con grandes iconos.

Por último, comentar que las tres versiones disponibles del Cadillac ATS 2013 serán la Luxury, la Performance y la Premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *