¡Pedazo de récord! El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se convierte en el SUV más rápido de Nürburgring

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Alfa-Romeo-Stelvio-Quadrifoglio
Habemus nuevo récord en el circuito de Nürburgring, esta vez en la categoría SUV. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha superado todos los registros anteriores dando una vuelta legendaria. Ha parado el cronómetro en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, por lo que se ha convertido en el SUV que recorre más rápido los poco más de 20 kilómetros del trazado alemán.

Un SUV con alma de deportivo

Lo ha hecho con vinilos de camuflaje para evitar ser visto antes de ser presentado como la versión más potente del Stelvio. No hay que olvidar que monta un motor V6 de 2.9 litros capaz de entregar 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. La caja de cambios es automática de 8 velocidades (el cambio de marcha se produce en 150 milésimas con el modo Race activado) e incluye el sistema de tracción Q4 de serie, responsable de garantizar el máximo agarre.

Las manos de Fabio Francia

El récord lo ha batido el italiano Fabio Francia, quien ya logró batir otro récord en la categoría de berlinas de cuatro puertas al volante de un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. En aquella ocasión detuvo el crono en 7 minutos y 32 segundos.

Igual de rápido que el M4 de 2015

Para darse cuenta de lo espectacular que es el tiempo logrado por este Stelvio tan deportivo, basta con decir que ha sido capaz de igualar el tiempo que logró el BMW M4 de 2015. El récord se lo ha quitado al Range Rover Sport SVR, que en 2014 completó una vuelta en 8 minutos y 14 segundos. El modelo británico se mueve con un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 550 CV y 680 Nm de par máximo. Eso es más que el Stelvio, pero le penaliza tener un peso superior.

A continuación puedes ver el vídeo del récord logrado por el Stelvio Quadrifoglio.

Artículo recomendado: El nuevo Alfa Romeo Stelvio se muestra al mundo sin camuflaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *