Así se defiende en terrenos off-road el SEAT León X-PERIENCE

X-PERIENCE-Paris-Mts-3
Tenemos muchas ganas de ver al SEAT León X-PERIENCE en los concesionarios. El nuevo crossover de la firma española, del que ya se pueden realizar pedidos, fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, donde pudimos conocer de primera mano todo lo que esconde detrás de su apariencia de todoterreno.

No es solo su estética lo que les permite engancharle la etiqueta de “todoterreno”. La tracción a las cuatro ruedas que incorpora te invita a dejar atrás la ciudad para probar suerte en caminos menos placenteros para los neumáticos y la suspensión. Está basado en el SEAT León ST y viene equipado con el nuevo sistema Haldex de quinta generación, formado por un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico.

Motores

En lo que a motorizaciones se refiere, podemos decir que la oferta es bastante completa. Si no quieres gastarte mucho dinero y buscas un motor ahorrador, el 1.6 TDI CR de 110 CV es tu elección. Es el motor de acceso, ya que hay otras opciones con más potencia. Es el caso del 2.0 TDI CR de 150 CV, el 2.0 TDI CR de 184 CV o el 1.8 TSI de 180 CV. Estos dos últimos vienen con cambio DSG de serie.

XPERIENCE-STATIC-BROWN-15

Conducción off-road

El crossover fabricado en Martorell puede equipar el SEAT Navi System High, un sistema de infotainment que incorpora una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles. Puede funcionar con el Menú Off-road, que no hace otra cosa que mostrar una brújula, un indicador de altura sobre el nivel del mar y el ángulo de dirección de las ruedas en la pantalla.

Por otra parte, también podemos disfrutar de los servicios que ofrece SEAT Ecotrainer app, que en este caso evalúa la eficiencia del modo de conducción en tiempo real y muestra los resultados en la pantalla. Además de eso, también ofrece un resumen sobre los últimos tres minutos de conducción y los valores ponderados. Una escala de color se encarga de medir la eficiencia. Cuanto más azul mejor, y cuanto más gris peor.

León X-PERIENCE en acción

A continuación puedes ver un interesante vídeo en el que el SEAT León X-PERIENCE muestra sus dotes off-road. No es que sea un Range Rover Defender, pero se desenvuelve bastante bien. Acto seguido una galería de imágenes en la que se le ve alejado de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *