SEAT León X-PERIENCE, presentación en París

SEAT Leon X-PERIENCE 16
La llegada del SEAT León X-PERIENCE es inminente, tanto que ya podemos verlo anunciado en la página web oficial de la firma española. En ella podemos extraer información sobre esta nueva apuesta que les lleva a explorar nuevos segmentos, aunque todavía no está a la venta. Para eso tendremos que esperar un poquito más, concretamente hasta noviembre.

Ayer fue presentado en el Salón de París ante los medios de comunicación en un acto que no se quiso perder Jürgen Stackman, el presidente de la compañía. Como sabes, está fabricado sobre la base del León ST y brilla por sus condiciones off-road, puesto que la altura libre al suelo es 27 mm mayor que la del León ST e incorpora tracción permanente a las cuatro ruedas. La tecnología 4Drive se encarga de garantizar el máximo agarre en todo tipo de superficies.

Motores

Está disponible con la nueva generación de motores TSI y TDI con potencias de entre 110 y 184 CV. El único gasolina es el 1.8 TSI de 180 CV que viene con cambio automático DSG de doble embrague y sistema Start/Stop. Los diesel TDI son de dos cilindradas. El del 1.6 litros entrega 110 CV y consume una media de 4,8 l/100 km, mientras que los de 2.0 litros entregan 150 y 184 CV respectivamente. Ambos incluyen sistema Start/Stop y tanto los datos de consumo como los de emisiones son idénticos: 4,9 l/100 km y 129 g/km de CO2.

SEAT Leon X-PERIENCE 17

Por dentro y por fuera

El maletero es generoso. Son 587 litros que se pueden ampliar a 1.470 litros abatiendo la fila de asientos trasera. El Sistema de Liberación Fácil de Asientos Traseros que han creado hace que sea muy sencillo aprovechar ese espacio. Sin movernos del interior hay que decir que las tapicerías de tela son de alta calidad, pudiendo ser de una combinación de negro y gris o de marrón Alcántara con costuras naranjas. Claro que siempre estás a tiempo de rascarte el bolsillo y pedir la elegante tapicería de piel de color negro.

A nivel estético podemos destacar los parachoques delanteros y traseros con detalles de aluminio, las llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y el techo solar panorámico con control eléctrico que se abre y se cierra presionando un botón.

SEAT Leon X-PERIENCE 18

Modos de conducción

Se podrá conducir utilizando tres modos: Eco, Comfort y Sport. Éstos modifican el comportamiento de la dirección asistida, el control del acelerador y la transmisión DSG. También tienes la posibilidad de crear tu propia configuración utilizando el modo Individual, y hasta existe un actuador acústico cerca del motor para que el sonido sea todavía más conciso.

El chasis es ágil y la estabilidad está garantizada. Dispone de una suspensión MacPherson con subbastidor y una suspensión de cuatro enlaces en el eje trasero con empujes longitudinales y transversales que actúan de forma independiente.

SEAT Leon X-PERIENCE 19

Equipamiento

En cuanto a equipamiento, no le falta ordenador de a bordo con información de todo tipo, faros Full LED, control de crucero adaptativo, Navi System High con pantalla táctil de 6,5 pulgadas de alta resolución y navegación en 3D. Además, de forma opcional también puedes añadir el SEAT Sound System, con 10 altavoces y 135 W de salida para que tus canciones preferidas se escuchen mejor.

Seguridad

En materia de seguridad no anda falto de sistemas de lo más avanzados. Me refiero al asistente de salida involuntaria de carril, al detector de fatiga, al sistema de frenado automático poscolisión, al asistente de frenada en ciudad, al asistente de luces en carretera…

Estaremos atentos a cualquier información que pueda aparecer sobre los precios de este SEAT León X-PERIENCE, que es lo que más intrigados nos tiene ahora mismo.

Vídeo de la presentación e imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *