Así de bien suena el Lamborghini Asterion

Lamborghini Asterion
Tras escuchar el rugido del BMW 3.0 CSL Hommage hace un par de días, ahora toca escuchar el sonido que emite el corazón del Lamborghini Asterion, un superdeportivo que fue presentado en la última edición del Salón del Automóvil de París.

Se trata de un cohete con ruedas que monta un motor V40 de 5.2 litros para entregar 610 CV, que es la misma potencia que entrega el Lamborghini Huracán. Lo mejor de todo es que le acompañan tres motores eléctricos capaces de generar 300 CV extra, por lo que la potencia conjunta es de 910 CV. Casi nada.

Un híbrido de los que vuelan

Por eso no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Está muy cerca del Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, dos superdeportivos híbridos de mucho cuidado.

Como verás en el vídeo que se muestra a continuación, el Asterion impresiona tanto por fuera como por dentro. Es una delicia escuchar cómo funciona su mecánica en vivo y en directo, algo que pudieron hacer quienes se acercaron al Concorso d’Eleganza Villa d’Este celebrado el pasado fin de semana en Italia. Fue bonito verle posando al lado de un Miura, antiguo modelo de la casa en el que está inspirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *