Arranca la producción del Skoda Yeti 2014


A principios de año Alex ya especuló con la posibilidad de que el Skoda Yeti podía ser uno de los seis lanzamientos anunciados por la firma checa durante 2013. Ahora ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que así será, y hasta sabemos el mes de comercialización exacto: enero de 2014.

El SUV compacto ya se está fabricando en la planta de Skoda en Kvasiny (República Checa) y llegará al mercado en dos variantes a elegir, nuevos diseños, interiores renovados y una dotación tecnológica que le permite ponerse al día para competir con otros modelos de su segmento, como por ejemplo el Opel Mokka.

Cambios por fuera y por dentro

En la planta de Kvasiny ya no solo se fabrican el Superb y el Roomster. Ahora también tienen trabajo con el nuevo Yeti, que por si no lo sabéis está disponible en dos variantes: el Yeti de toda la vida para moverse por ciudad y el Yeti más aventurero, el Outdoor. Sea cual sea la elección, a nivel estético se puede apreciar un frontal actualizado, una zaga de nueva factura y una colección de llantas más extensa.


En el interior hay novedades con los tres volantes de tres radios a elegir, los tejidos y el diseño de la tapicería. También hay nuevos elementos decorativos para que demostrar que la ganancia de calidad se aprecia a todos los niveles. De hecho, es el primer modelo de Skoda con cámara trasera, aunque ésta es opcional.

Las ventas del Yeti

Skoda espera seguir en la buena línea con el Yeti, un SUV compacto que llegó al mercado en 2009 y que hasta la fecha ha logrado vender 288.700 unidades, 87.400 de las cuales se vendieron en 2012 (un 24% más respecto a 2011). Es líder indiscutible en su segmento en la República Checa y esperan poder decir lo mismo en otros países. En los primeros 10 meses del año han vendido 67.300 Yetis y están convencidos de que en 2014 darán un salto de calidad extendiéndose a otros mercados emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *