Alpine Vision Gran Turismo

Alpine Vision Gran Turismo 3
Alpine, una marca que vivirá su resurgir en 2016 con el lanzamiento de un nuevo modelo de producción, ha decidido sumarse al carro de los que tienen presencia en ‘Gran Turismo 6’, un videojuego de PlayStation que forma parte de una saga legendaria. Lo ha hecho coincidiendo con su 60 aniversario.

Los franceses han preparado un coche virtual que dicen que ha sido desarrollado pensando en los coches reales. Viendo las imágenes que ilustran este artículo cuesta creer que es así, pero en cualquier caso nos conformaremos con conducirlo utilizando un mando.

Especificaciones técnicas

En posición trasera central se esconde un motor V8 de 4.5 litros que entrega 450 CV a 6.500 rpm y 580 Nm a 2.000 rpm. Es capaz de alcanzar los 320 km/h moviéndose con una caja de cambios secuencial de siete velocidades y tracción trasera. Pesa 900 kilos, el depósito del combustible tiene capacidad para 75 litros y la distribución del peso es casi perfecta: 47-53. Los frenos delanteros llevan discos de 390 mm con mordazas de seis pistones y los traseros son de 355 mm con mordazas de cuatro pistones.

Alpine Vision Gran Turismo 4

Un diseño que mezcla lo retro y lo futurista

Todo eso es lo de menos, desde luego, porque lo más destacado es su llamativa estética. Es futurista a más no poder, pero sin desprenderse de los genes de una compañía que fue fundada en 1955 por Jean Rédélé, un proveedor de Renault que también era piloto de rallies y que eligió el nombre de Alpine por lo que disfrutaba con su Renault 4 CV circulando por las carreteras que rodean los Alpes.

Bernard Ollivier, CEO de la compañía, nos lo cuenta en el vídeo que puedes ver al final de esta entrada. También escucharás los comentarios de otras personas implicadas en este proyecto ideal para nostálgicos. Lo digo porque su frontal es un homenaje al Berlinette A110 (con forma de V y faros adicionales) y la zaga está inspirada en el coche de las 24 Horas de Le Mans de los años sesenta. Además, incorpora algunos detalles que veremos en el nuevo Alpine.

Alpine Vision Gran Turismo 5
A la hora de diseñarlo han pensado más en el placer de conducción que en las prestaciones. Han priorizado la agilidad a la ligereza y han dedicado mucho tiempo al diseño de la parte trasera, que es la que van a ver los jugadores de ‘Gran Turismo 6’. De ella podemos destacar sus espectaculares frenos neumáticos.

La puerta tiene una apertura de tipo mariposa y el chasis es monocasco de carbono. El piloto va sentado en la parte derecha (la mayoría de circuitos van en sentido horario) y disfruta de un interior de lo más futurista, donde destacan los pespuntes típicos de Alpine en forma de cruz y con hilo azul.

Alpine Vision Gran Turismo 6

Disponibilidad

A partir de marzo será posible descargarlo de forma gratuita en el juego de PlayStation. Se podrán elegir tres combinaciones de colores para la carrocería: naranja y azul, negro mate o blanco y azul. Esta última combinación es la que han elegido para crear una réplica real a escala 1:1 que se puede ver ahora mismo en el Festival Automobile International de París. Entre el 4 y el 8 de febrero se desplazará a Porte de Versailles, donde se celebrará el 2015 Rétromobile Show, un lugar donde Alpine celebrará sus 60 años de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *