Ya puedes comprarte el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Alfa-Romeo-Stelvio-Quadrifoglio
Alfa Romeo ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización del Stelvio Quadrifoglio, la versión más potente y radical del primer SUV de su historia.

Su precio se sitúa por encima de los 100.000 euros, así que es más caro que el Porsche Macan Turbo, que es uno de sus competidores. Eso sí, lo justifica con unos datos de potencia y par superiores que se traducen en unas prestaciones espectaculares.

Por precio se posiciona como un SUV premium

Son nada más y nada menos que 104.000 euros los que hay que desembolsar para conducir una máquina que no ha gustado a los fans más puristas de la marca, que no esperaban que Alfa Romeo se subiera a un carro que está atrayendo a todos los fabricantes sin excepción.

Diversión garantizada

Lo que puede consolarles es que la deportividad está garantizada, ya que sus 510 CV (a 6.500 rpm) y 600 Nm de par máximo (entre las 2.500 y las 5.000 rpm) dan para mucho. Los produce un motor V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio y 2.9 litros que incorpora parte del know-how de Ferrari, o al menos eso es lo que nos cuentan para que no creamos que es un modelo sin alma.

Alfa-Romeo-Stelvio-Quadrifoglio
Con semejantes cifras es normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 283 km/h de velocidad máxima, lo que le permite batir al Macan Turbo sin ningún tipo de problema. El SUV de Stuttgart completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (4,6 con Sport+) y no pasa de los 266 km/h de velocidad punta.

Respetado hasta en Nürburgring

No hay que olvidar que el Stelvio Quadrifoglio es a día de hoy el SUV más rápido de Nürburgring, puesto que logró para el crono en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. Parte de la culpa la tiene su caja de cambios automática de ocho velocidades, capaz de cambiar de marcha en solo 150 milésimas de segundo cuando está activado el modo de conducción Race.

Para terminar, un dato que dice mucho sobre la agilidad que puede ofrecer. Solo pesa 1.830 kilos y eso le permite ofrecer la mejor relación peso/potencia de su categoría: 3,6 kg/CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *