El nuevo Alfa Romeo Stelvio se muestra al mundo sin camuflaje

alfa-romeo-stelvio-1
Se acabó lo de dar vueltas con camuflaje. Llegó la hora de su presentación con motivo del Salón de Los Ángeles y la verdad es que no nos ha decepcionado en absoluto. Que sí, que los más puristas dirán que es un sacrilegio, pero el resto de los mortales celebraremos su llegada a sabiendas de que propuestas como la del Alfa Romeo Stelvio pueden mantener el ADN deportivo de una marca.

Un SUV también puede dar guerra en carretera

Jamás será lo mismo conducir un SUV que una berlina. En eso estoy completamente de acuerdo. El hecho de que el centro de gravedad esté más alto hace que no pueda transmitir las mismas sensaciones, de la misma forma que cualquier coche es más divertido cuanto menos peso registre en la báscula.

A pesar de los pesares, Porsche ha demostrado que la deportividad no entiende de carrocerías. El Cayenne fue un éxito y el Macan ya ni te cuento, y es precisamente este último el que mirará de reojo a este Alfa Romeo Stelvio, que luce un aspecto similar y unas dimensiones que no difieren en exceso de las del modelo salido de Stuttgart.

alfa-romeo-stelvio-7

Dimensiones contenidas

Mide 4.686 metros de largo, 2.160 metros de ancho y 1.677 milímetros de alto. Eso significa que va a convertirse en uno de los SUV premium más pequeños del mercado, un caramelo que quiere ofrecer diversión sin olvidar su lado off-road, que imagino que tratarán de vendernos con la boca pequeña a sabiendas de que no será un coche apto para meterse en según qué berenjenales.

Los motores serán los del Giulia

Se pondrá a la venta el año que viene y por ahora no somos capaces de decir sin miedo a equivocarnos qué motores formarán parte de su catálogo. Eso sí, todos los rumores apuntan a que tomará prestados los propulsores y las transmisiones del Giulia. Eso significa que se venderá con el 2.2 litros diésel (de 150, 180 o 210 CV) y con el 2.0 litros gasolina (de 200 o 280 CV) de la familia Glabal Medium Engine. Además, no hay que olvidar que la versión Quadrifoglio Verde, justo la que muestran en imágenes para impresionarnos, debería montar el motor V6 de 2.9 litros de 510 CV y 600 Nm de par máximo. Con este último, que por cierto es de origen Ferrari, es probable que pueda completar el esprint de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

Fotos del Alfa Romeo Stelvio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *