Alfa Romeo 4C: ya está disponible en España


Es un deportivo con carácter, un biplaza con sello italiano que cualquiera querría tener aparcado en el garaje de casa. El Alfa Romeo 4C ya está listo para comercializarse y no podéis decir que no sabéis nada de él.

Le hemos hecho un buen marcaje desde que supimos de su existencia. Primero vimos un vídeo con Marc Gené conduciéndolo por las calles de Madrid, más tarde conocimos todos los datos, tuvimos el privilegio de escuchar el rugido de su motor y hasta le vimos completar una vuelta al circuito de Nürburgring en poco más de 8 minutos. De hecho, hasta publicamos el vídeo que prepararon para convencer a los más indecisos.

No cuesta tanto para todo lo que ofrece

Teniendo en cuenta su espectacular diseño, lo poco que pesa y lo potente que es, los 53.990 euros que cuesta con impuestos incluidos me parece que son más que razonables. La dotación de serie es muy completa y el propulsor que monta, un novedoso 1.7 TBi de 240 CV, le permiten volar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos hasta alcanzar los 258 km/h de velocidad punta.

Para que eso sea posible no hay que olvidarse del chasis de fibra de carbono y de la estructura de carrocería extremadamente ligera que equipa. La caja de cambios es de doble embrague Alfa TCT y dispone de un selector D.N.A. que ha evolucionado para incluir el inédito modo Race y el dispositivo Launch Control que ha tomado prestado de otros modelos de competición. Al final, con todo, pesa solo 895 kilos y ofrece una relación peso/potencia de menos de cuatro kilos por caballo.

La eficiencia también ha sido un aspecto que no han pasado por alto los ingenieros de Alfa Romeo. Por eso emite 157 g/km de dióxido de carbono a la atmósfera, algo que le sirve para que el Impuesto de Matriculación solo sea del 4,75%.

Equipamiento

El equipamiento de serie, como ya he dejado caer en las primeras líneas de este artículo, es bastante completo. Incluye, entre otras cosas, volante de cuero negro con levas, asientos deportivos, cuadro de instrumentación con pantalla TFT y molduras de aluminio en el salpicadero con inscripciones hechas con láser. De forma opcional, y sin que ello suponga un coste para el cliente, es posible solicitar un equipo de audio con navegación, retrovisores con regulación eléctrica y sistema de climatización manual.

Por los que sí será obligatorio pagar es por los accesorios de la firma Mopar. Destacan las carcasas de los retrovisores exteriores en carbono o cromadas, las llantas de 17 o 19 pulgadas negras, grises o diamantadas negras, los faros de fibra de carbono, el spoiler trasero, las pinzas de freno rojas, negras o amarillas, la tapa del motor coloreada o el sistema de escape Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *