Video del esperado Alfa Romeo 4C


El fabricante de automóviles Alfa Romeo, perteneciente a la familia Fiat, presentó hace 6 meses su modelo deportivo Alfa Romeo 4C durante el pasado 81º Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Ahora, la marca italiana presenta un video donde demuestra el carácter dinámico, emocionante, rápido y absorbente de su nuevo minicab, testado anteriormente por el probador de Ferrari, Giancarlo Fisichella.

Será en octubre de 2013 cuando el flamante deportivo biplaza 4C de Alfa Romeo se ponga a la venta en los concesionarios de Europa. Su producción anual está limitada a 3.500 unidades, sin embargo, las primeras 500 versiones que Fiat lanzó a modo de edición especial limitada (a un precio de 62.000 €) ya han recibido ya más de 1.000 solicitudes.

El Alfa Romeo 4C es un coche pequeño, más corto y ligero que el Cayman S de Porche. La firma Alfa Romeo podría estar interpretando con este modelo, su intento de crear un automóvil deportivo que cree gran impacto en el mercado de los deportivos pero sin competir directamente con Porsche.


Con un peso total de 895 Kg, el Alfa Romeo 4C cuenta además con asientos de carbono acolchados de sólo 12 Kg peso y una distribución de espacios que busca la máxima comodidad para sus dos ocupantes.

Aunque ésta sea una versión automática en la transmisión del motor, su jefe de desarrollo no descarta que salga una versión manual muy pronto. Su motor turbo ha sido modificado del modelo Alfa Romeo Guilietta para que encaje con el carácter y espíritu del coche. Tras el bastidor auxiliar de la parte trasera, la mini-bestia italiana alberga un motor de 240 caballos de potencia, capaz de poner al coche de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Video Alfa Romeo 4C

En el siguiente video podéis ver al Alfa Romeo 4C en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *