Vídeo de Marc Gené paseando a gente por Madrid en un Alfa Romeo 4C


El 4C está a punto de caramelo para que despegue y haga temblar a supercampeones como el Cayman o el Lotus Evora. Alfa Romeo acaba de hacer el vídeo de una acción viral a la que hay que concederle el mérito por su espontaneidad. El probador de Ferrari y uno de los fuertes en las 24 Horas de Le Mans, el queridísimo Marc Gené, se pasea por Madrid en un 4C blanco camuflado con vinilos, preguntándole a los transeúntes si quieren dar una vuelta con él…

Al final, un tal José se apunta, después de que Gené le prometa que luego lo deja en el mismo sitio. A lo largo del paseo, guardias municipales, motoristas y otros conductores se acercan magnetizados por la silueta de este biplaza con motor trasero transversal y tracción a las ruedas de atrás. Se está fabricando en Módena, en casa de Maserati, y además de un giro inesperado en la política de Alfa Romeo, es el primer modelo de la marca destinado a volver a Estados Unidos, después de la unión de Fiat con Chrylser.

Teniendo en cuenta que el motor es el 1.7 TBi de Fiat que monta el mismo Alfa Romeo Giulietta (240 CV), hay que quitarse el sombrero ante los ingenieros, que han conseguido que el coche no supere los 850 kilos de peso (menos que un Fiat Panda).

Éxito inesperado

El rendimiento del coche asoma la cabeza en la segunda mitad del vídeo, cuando Gené se lleva a José hasta el circuito y le quita todas las pegatinas de camuflaje. Hay un Giulietta tratando de hacer de Safety Car, pero el 4C no le hace demasiado caso.

Si la gerencia de Alfa Romeo no cambia de opinión, se han ampliado las expectativas de producción debido a un inesperado interés de compradores dispuestos a avanzar el dinero. La gente quiere que la marca cumpla y empiece la distribución del coche este mismo año, pero de las 1.500 unidades previstas como lanzamiento ya están planteando 2.500 cada año.

Le deseo mucho éxito a este coche, y afortunados serán los que tengan entre 45.000 y 60.000 € que van a costar los 4C según especificaciones y opcionales. Si luego llega el roadster y las susurradas versiones potenciadas por encima de los 300 CV, ya veremos a cuántos euros sube la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *