Alfa Romeo 4C Launch Edition


El Alfa Romeo 4C se ha presentado en el Salón de Ginebra. Lo ha hecho con una versión de lanzamiento llamada Launch Edition que se comercializará a un precio que podríamos calificar de atractivo. Costará 60.000 euros con impuestos incluidos (en función de cada país variará ligeramente) y se fabricará en las instalaciones que Maserati posee en Módena, donde saben hacer algo más que vinagre para ensaladas.

O en blanco o en rojo

Lo más característico de esta edición especial limitada es el color de la carrocería, un blanco Carrara que solo puede sustituirse por el rojo Alfa. Además, también hay que destacar que no se han cortado a la hora de emplear fibra de carbono tanto por dentro como por fuera.


El deportivo italiano llegará en cuentagotas a nuestro país, ya que se han anunciado 400 unidades para Europa, África y Oriente Medio, 500 para Norteamérica y 100 más para el resto de mercados del mundo. Quienes tengan la suerte de adquirir una unidad podrán acudir a un evento exclusivo en Italia que incluye un curso de conducción avanzado. Instructores profesionales se encargarán de que los afortunados le puedan sacar el máximo partido a su nuevo 4C.

Diseño “al dente”

Mide 3,99 metros de largo (2,38 de batalla), 2 de ancho y 1,18 de alto. Sus prominentes pasos de rueda y sus musculosas líneas curvas hacen que su diseño sea muy atractivo. Todo ello aderezado por el motor central, que está colocado de tal forma que podemos verlo a través del cristal.


Las llantas de aleación son de 18 pulgadas delante y 19 detrás. Cuenta con faros bi-LED con contornos oscurecidos, pinzas de freno de un color que contrasta, sistema de escape deportivo, entradas de aire frontales y kit de suspensión opcional para modificar los parámetros de los amortiguadores y las estabilizadoras.

Si nos sumergimos en su interior nos damos cuenta de que el color negro es el predominante. Los asientos son deportivos y acabados en cuero y Alcántara, las inserciones son de fibra de carbono y dispone de una placa numerada de carbono para que nadie olvide que conduces un 4C en edición limitada. Si el color rojo es el predominante en la carrocería, las costuras de varios elementos como el volante o el freno de mano son del mismo color.

Motorización y prestaciones

Monta un motor de cuatro cilindros y 1.750 centímetros cúbicos de inyección directa. Como he comentado anteriormente está colocado en posición central y entrega 240 CV y 350 Nm de par máximo. Toda esa fuerza que puede desarrollar va a parar al eje trasero gracias a una caja de cambios TCT de doble embrague en seco y siete relaciones. Como era de esperar, las marchas también se pueden cambiar accionando las levas que hay en el volante.

Teniendo en cuenta que su peso en vacío es de 895 kilos, no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, un dato que le sitúa en la liga de los más grandes. Además, puede rebasar los 250 km/h de velocidad máxima sin apuros.

¿Por qué pesa tan poco?

Lo de que pese tan poco tiene una explicación. Su monocasco de fibra de carbono pesa 65 kilos y ha sido fabricado con tecnología procedente de la Fórmula 1. Tanto el subchasis delantero como el trasero, así como también los refuerzos del techo, están fabricados con aluminio, que como bien sabéis es otro material muy ligero. El resto de la carrocería lo han fabricado con plástico de alta resistencia, que es un 20% más liviano que el metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *