Acusan a SEAT de ocultar accidentes de trabajo

trabajadores-seat
No es oro todo lo que reluce en SEAT en estos momentos. La alegría de sus directivos por el éxito del Ateca podría diluirse por culpa de acusaciones como la del comité de empresa de SEAT Componentes, que es la fábrica que se encarga de dar vida a las transmisiones. En dicho comité están UGT, CCOO y CGT, que por lo visto han presentado una denuncia desde el Comité de Salud Laboral por accidentes que se habrían ocultado.

SEAT se defiende y quiere dialogar

Les acusan de haber derivado accidentes de sus trabajadores a la Seguridad Social, algo que se hace con un único propósito: mejorar las estadísticas de accidentabilidad laboral. A eso se le llama jugar sucio y en SEAT ya están moviendo hilos para demostrar que eso no es verdad.

La denuncia llegó a la Inspección de Trabajo durante la última semana de octubre. SEAT, o mejor dicho el jefe de los servicios médicos, se va a reunir con los sindicatos en breve para que la sangre no llegue al río. Por lo visto, la firma española del grupo VAG alega que algunos de esos accidentes de trabajo no se pueden considerar como accidentes de trabajo, y eso es justo lo que quieren demostrar para desmontar la denuncia del comité de empresa de SEAT Componentes, donde por cierto trabajan unas 1.100 personas.

trabajadores-seat-2
Determinados trabajadores de CCOO y la CGT han explicado que la derivación de casos a la Seguridad Social es algo que se produce de forma regular desde hace algo más de un año. Les preocupa que la tendencia vaya a más y no aceptan los matices de SEAT, ya que hablan de golpes y lesiones que se producen en el puesto de trabajo, además de otros accidentes que ocurren en el trayecto de casa a la fábrica y de la fábrica a casa, que por ley también son considerados como accidentes laborales.

Creen que está pasando por lo que he comentado antes de mejorar las estadísticas de accidentabilidad laboral, pero con ello también están reduciendo costes en el apartado sanitario. No hay que olvidar que SEAT dispone de centros médicos propios. De hecho, en estos momentos se encuentran en plena construcción de un nuevo centro médico en Martorell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *