A Jaguar Land Rover le salen las cuentas con el F-Pace

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jaguar F-Pace
Alegría en Jaguar Land Rover. Han firmado el mejor mes de mayo de su historia y eso en parte es gracias al Jaguar F-Pace, un SUV que ha irrumpido con fuerza en el mercado para disparar los beneficios de una compañía que tenía muchas esperanzas depositadas en dicho modelo.

Los británicos vendieron 44.946 unidades a lo largo del pasado mes, un 18% más que en mayo de 2015. Normal que estén de celebración.

Camino de un año inolvidable

En las oficinas de Jaguar Land Rover se ha instalado la euforia. Es el quinto mes consecutivo en el que registran un récord de ventas y si no pasa nada raro van a terminar el año entre abrazos y felicitaciones. Hasta la fecha han matriculado 245.100 vehículos con el logo de una u otra marca, lo que les permite hablar de un crecimiento del 23% respecto al acumulado del año anterior. Casi nada.

China, Europa y el Reino Unido como mercados clave

En China venden el 28% de los coches que producen y sigue siendo el mercado que mejor les está funcionando, pero no se pueden olvidar de Europa (24%), Reino Unido (23%) y Norteamérica (8%). Además, en otros mercados han experimentado un crecimiento del 6% interanual.

Land Rover Discovery Sport

El F-Pace gusta

Del Jaguar F-Pace, un modelo diseñado y ensamblado en el Reino Unido, fueron capaces de vender más de 3.000 unidades durante el pasado mes de mayo. Eso sí, Jaguar no es la marca del grupo que más vende, ya que en mayo entregaron 10.633 vehículos, mientras que Land Rover se fue hasta los 34.313.

Las claves del éxito de Jaguar no solo hay que buscarlas en el lanzamiento del F-Pace, ya que las ventas de los XE y XF están tirando con mucha fuerza. En Land Rover, por su parte, es el Discovery Sport el que está arrasando. El mes pasado recibieron 10.075 pedidos.

En España

En nuestro país las cosas van igual de bien que en el extranjero. Jaguar ha vendido un 208% más (1.102 unidades en total) durante los cinco primeros meses del año si comparamos dicho periodo con el de 2015, mientras que Land Rover ha vendido un 28% más (4.994 unidades en total) teniendo en cuenta las mismas fechas. ¿Quién dijo crisis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *