Versátil y potente, así es el nuevo Land Rover Discovery Sport

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Land Rover ya hablan del Discovery Sport como el SUV compacto más versátil del mercado. En la firma británica están convencidos de que este nuevo modelo va a ser capaz de conquistar a los clientes por su diseño, por su facilidad para adaptarse a todo tipo de terrenos y por la eficiencia y potencia de sus motores diésel. Todo ello acompañado de lo último en tecnología para que viajar en coche sea un auténtico placer.

Un SUV compacto de cinco o siete plazas

Se trata del primer miembro de la nueva familia Discovery, un 5 + 2 plazas que no supera las dimensiones estándar que estamos acostumbrados a ver en un SUV premium con cinco asientos. Sus dimensiones son contenidas, pero la optimización del espacio salta a la vista y se agradece que exista una tercera fila de asientos opcional que gracias a un sencillo mecanismo se puede abatir con una sola mano. También llaman la atención los numerosos detalles que podemos encontrar tanto por dentro como por fuera. Detalles que modernizan su estética para ensalzar su atractivo visual.

Land Rover Discovery Sport
El espíritu aventurero que asociamos a cualquier modelo Land Rover se deja notar en el habitáculo, que ha sido confeccionado pensando en la comodidad del conductor y los pasajeros. Los materiales empleados son de máxima calidad y encontramos distintas soluciones de almacenaje, además de la posibilidad de incorporar hasta seis puertos USB y cuatro tomas de 12V, algo que se agradece porque permite cargar varios dispositivos móviles a la vez.

Apto para todo tipo de terrenos

Con su suspensión de largo recorrido y un eje trasero multibrazo de nueva factura es capaz de ofrecer compostura, refinamiento y agilidad a la hora de circular por carretera, al tiempo que es capaz de moverse por terrenos off-road sin apuros. Sus ángulos de ataque, salida y ventral son de 25, 31 y 21 grados respectivamente, la capacidad de vadeo es de 600 mm y la tecnología Terrain Response se ocupa del resto.

Land Rover Discovery Sport interior
¿Qué es la tecnología Terrain Response? Es la que hace posible que el Land Rover Discovery Sport pueda moverse por barro, césped, nieve, gravilla o terrenos arenosos con soltura. Todo ello sin olvidar lo importante que es el confort de marcha en carretera, para lo cual adopta una configuración específica llamada Dynamic que optimiza su comportamiento sobre el asfalto.

Seguridad y tecnología al poder

Si hablamos de seguridad, hay que referirse a su novedoso airbag para peatones, a su carrocería de última generación compuesta por acero de alta resistencia y aluminio, o al Sistema Autónomo de Frenado Inteligente que equipa de serie en todos los acabados.

Land Rover Discovery Sport 2
La tecnología enfoacada al infotainment es cosa de una pantalla táctil de 8 pulgadas, además de un Head-up display opcional que hace las delicias de los conductores por el simple hecho de garantizar la máxima interacción y usabilidad sin que se pierda de vista lo que sucede en la carretera.

Motores diésel eficientes

Terminamos con algo tan importante como los motores. En estos momentos hay dos opciones: los diésel TD4 de 150 CV y SD4 de 190 CV. Ambos son de cuatro cilindros, sobrealimentados y de inyección directa. Incluyen el sistema Stop-Start, lo que nos permite hablar de unos consumos reducidos.

A mediados de 2015 llegará otro motor diésel, el ED4, que con unas emisiones de 119 g/km de CO2 y un consumo medio de 4,5 l/100 km con tracción delantera se convertirá en una opción más que interesante. La tracción del Discovery Sport puede ser delantera o total, mientras que las cajas de cambio pueden ser manuales de seis velocidades o automáticas de nueve (la ZF que ya hemos visto en modelos como el Evoque).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *