
Dacia sigue trabajando en nuevos modelos para conquistar un mercado que demanda coches a precios decentes. Esta vez ha presentado un prototipo llamado Dacia Hipster Concept con el que pretenden acercarse a lo que muchas personas desean: un urbano eléctrico a un precio accesible que aproveche al máximo el espacio disponible.
Pequeño, sí, pero bien aprovechado
Su diseño no pasa desapercibido, lo cual suele ser la tónica habitual cuando se trata de un prototipo. Quieren adelantar el futuro con un diseño de líneas minimalistas con el que se puede dar cabida a dos o cuatro personas, y todo ello con un maletero que en el mejor de los casos puede llegar a ser de 520 litros con los asientos abatidos.
Esto último es cuanto menos sorprendente, ya que estamos hablando de un coche con unas dimensiones muy reducidas: 3 metros de longitud (70 cm menos que el Dacia Spring), 1,55 metros de anchura y 1,52 metros de altura. Por ello, si no se abaten los asientos el maletero es de tan solo 70 litros de capacidad.

Una aplicación móvil sirve para controlar el sistema multimedia, sea cual sea la función que se desea poner en marcha. Además, es posible optar por la personalización de determinados elementos del coche, algo que no sólo se nota a nivel estético, sino que también se puede experimentar una ganancia de espacio de almacenamiento.
Este pequeño todoterreno, que parece haber sido aplastado con mucha delicadeza en un desguace para dejarlo lo más compacto posible, dispone de una puerta lateral muy grande y equipa unos neumáticos de taco que como es lógico se esfumarán si llega a producirse en serie. Son detalles curiosos, como el del logo de Dacia en tamaño XXL grabado en la parte posterior.

Autonomía y precio estimado
Tratándose de un eléctrico, es lógico interesarse por la autonomía que es capaz de ofrecer. En este caso hay que hablar de tan solo 160 kilómetros, lo que nos viene a decir que es un coche pensado para moverse por ciudad y poco más.
En cuanto a su precio, comentan que si se llegara a producir en serie costaría unos 15.000 euros antes de aplicar promociones y ayudas gubernamentales.