50 taxis eléctricos desembarcarán en Londres en 2013


El fabricante chino BYD quiere sacar tajada en Londres. De momento ya ha logrado que 50 E6 vayan a formar parte de la flota de taxis de la capital del Reino Unido el año que viene, así que tienen motivos más que suficientes para sonreír. Son una alternativa barata y eficiente, con 102 CV (75 kW) de potencia y casi 300 kilómetros de autonomía. La única pega es que moverlos no es nada fácil, ya que pesan más de dos toneladas.

En estos momentos los actuales cabs londinenses efectúan 9 carreras al día de unos 5,15 kilómetros cada una. Eso significa que les sobraría bastante autonomía. Además, pueden superar los 130 km/h sin problemas, así que pueden servir para el transporte por autopista cuando hay prisa por llegar al destino.

Disponen de 5 plazas y son bastante confortables. Eso sí, deberán ser modificados para poder hacer un giro de 180 grados en menos de 8 metros, uno de los requisitos para recibir la homologación por parte del gobierno londinense.

Un futuro eléctrico para Londres

Si la cosa funciona, no sería nada extraño ver que todos los taxis de allí son eléctricos dentro de unos años. De hecho, el alcalde Boris Johnson sueña con ello para 2020 y tiene motivos para ser optimista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *