Hyundai Elantra Sport 2016 con 201 CV; señores de Hyundai España, tomen nota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hyundai elantra 2016 sport_3
Entrando este mismo mes de abril, Hyundai presentó el Elantra modelo 2016, en el que se celebraba la inclusión de los motores de gasoil y las cajas de cambio con doble embrague. Se resintieron algunas personas porque comenté que este coche no tiene más éxito en el Estado español a causa de vacilaciones y decisiones blandas.

Escuece, pero hay incidir de nuevo en los mismos términos; hay un manejo errabundo y desencuadernado de la gama Elantra; en Corea del Sur el coche ya tiene un corazón deportivo y aquí andamos debatiendo entre todocaminos y diésel. Discurriendo un poco en lo superficial, si no se venden sedanes pequeños es porque no se fabrican sedanes que entusiasmen.

Un argumento potente

Hyundai, en su país, ha tomado el motor 1.6-TGDI adaptado a 201 CV y lo ha puesto en la berlina. El propulsor está en España dentro del i30 Turbo y dentro del Veloster, ambos con 186 CV, aunque hace unos años ya se lanzó una serie especial de los Veloster con esos 201 CV. Puestas así de claras las cosas, a la marca le sale bien fácil replicar a los CLA de Mercedes, los Serie 2 de BMW y los A3 Sedán de Audi.

hyundai elantra 2016 sport_13

Cambios más allá del motor

Allí, al Elantra le dicen ‘Avante’, y su Sport tiene dos ramas, una más dura que la otra por la incorporación de distintos amortiguadores, silenciosos, barras estabilizadoras, discos y pastillas de frenos, ajustes de dirección y llantas de 18 pulgadas. A esta modificación sobre la Sport la llaman ‘Paquete Extremo.’

El tipo del Elantra se vuelve bastante japonés; parachoques, difusores y faldas son un poco de NISMO, otro tanto de Subaru. La marroquinería también la encuentro muy nipona, mezclando cuero negro y rojo y las costuras en bermellón tal y como se puede comprobar a continuación.

hyundai elantra 2016 sport_10
Como hay quien no concibe un deportivo sin cambio manual, Hyundai se ahorra críticas dando a elegir entre palanca de seis marchas y cambio DCT de siete velocidades. El resto de accesorios, como los faros direccionales con lámparas de alta intensidad (HID), cámara de visión trasera y luces interiores en LED, vienen de serie, mientras que en el resto del catálogo se pueden comprar por separado.

Más que el motor, es todo el ajuar tecnológico lo que subirá su precio. No está fijado aún, porque el Avante o Elantra Sport se venderá después del verano del 2016. En Corea, claro está; los íberos nos inclinamos a los 136 CV diésel. Esa pasión que se nos supone a los meridionales creo que es más de las novelas del XVIII que una concreción; por lo común somos algo aburridos.

Fotos del Hyundai Elantra Sport

Nota: fuente y fotografías de Hyundai Korea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *