Hyundai America consigue luz verde para el Elantra Sport 201 CV

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

2017 Elantra Sport
Corea se ha plegado a las demandas de su subsidiaria, Hyundai America, con objeto de llevar un sedán rápido a Norteamérica. Algunos Estados son coto de cupés japoneses, y a ellos apuntan con el Elantra Sport.

Cambio manual de seis velocidades y opción a doble embrague con siete marchas y reformas sensibles en la anatomía; trocar el eje semirrígido que conecta las dos suspensiones traseras por un sistema de amortiguadores totalmente independientes es lo que más se ha de notar en la conducción. No le digas a un ingeniero que algo es imposible.

Un motor que no tiene nada que envidiar a los de la competencia

Nota de esto deberían tomar en SEAT con el Toledo, que se va quedando enteco, raquítico y abúlico. Hyundai tiene un motor de gasolina tan bueno como el 1.6 EcoBoost de Ford, el 1.8 TSI del Grupo VAG, el 1.6 THP de PSA, el 1.6T de OPC-Opel, el 1.4 TB Multiair de Fiat o el 1.6 TCe de Renault. Construir coches lo saben hacer todos; la cuestión es tener la voluntad de hacerlo.

2017 Elantra Sport
En Hyundai-Kia, el 1.6 T-GDi que vemos en el i30 Turbo, en el Veloster y en el Pro_Cee’d GT prueba que es una mecánica socorrida y de muchos rostros; todavía lo bastante nueva e inclinada a esponjamientos venideros.

El Elantra Sport se queda con un afinado de 201 CV, que ya montó el Hyundai Veloster en una serie limitada. Hyundai España, por el momento, hace mutis y le deja la velocidad pura a Kia, quien ajusta el bloque de cuatro cilindros con turbocompresor a 204 CV dentro del Pro_Cee’d GT.

2017 Elantra Sport

Lanzamiento pospuesto

Reseñé hace poco tiempo que el Elantra Sport se ponía a la venta en el mes de julio del 2016. La filial americana lo pospone al último trimestre y, a consecuencia, no hay precios aún y a ellos les constará con el blasón de Modelo 2017.

Una oportunidad para Hyundai España

Dentro de Europa, el interludio que está haciendo Subaru con el Impreza se siente que dura demasiado tiempo, y que los sedanes pequeños y potentes se los han afanado los prusianos. CLA, Serie 2 y S3 Sedán comandan este mercado, y son grandes vehículos. En Motor a Fondo nos conquista, sobre todo, el Serie 2 Sedán. Pero hay camas vacías en la casa, y Hyundai España haría un buen movimiento si continuara la jugada de Hyundai America.

Fotos del Elantra Sport

Fuente e imágenes: Hyundai America Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *