Volvo XC90 2015: desvelados los motores

Volvo XC Concept Coupe
El que puedes ver en imágenes no es el Volvo XC90 que está por llegar. La firma sueca todavía no ha distribuido material gráfico sobre el aspecto exterior de la nueva generación del SUV más grande que comercializan. Por eso tenemos que conformarnos con las fotografías del Volvo XC Concept Coupé, el prototipo en el que se inspirarán para dar forma al nuevo lenguaje de diseño que estrenará el XC90 de segunda generación.

Lo que sí vamos conociendo poco a poco son detalles como el lugar de su presentación (el Salón de París), la plataforma que utilizará (la nueva Scalable Platform Architecture) o lo que nos ofrecerá su interior (primeras imágenes oficiales incluidas).

Lo último que han decidido compartir para continuar con la política del goteo incesante tiene que ver con sus motores, que ya sabemos que incluyen una versión híbrida espectacular.

Versión híbrida con 400 CV

Digo lo de espectacular porque son 400 CV y 640 Nm de par máximo lo que ofrecerá. El XC90, que seguirá siendo un siete plazas que podrá contar con tracción total, contará con una mecánica híbrida formada por un cuatro cilindros gasolina de 2.0 litros sobrealimentado por turbocompresor. Dicho propulsor funcionará conjuntamente con un eléctrico de 80 CV que se hará cargo del eje trasero.

Volvo XC Concept Coupe 2
Podrá circular en modo exclusivamente eléctrico durante 40 kilómetros, una cifra que puede ser inferior en función de la climatología, el estado de la carretera o el tipo de conducción. El consumo medio continúa siendo una incógnita, pero sabemos que solo emitirá 60 g/km de CO2. De las baterías no sabemos nada porque no hay información al respecto, pero lo más lógico sería pensar en unas de iones de litio.

Dos diésel y dos gasolina para completar la oferta

Si por lo que sea no te gusta la versión híbrida o, mejor dicho, no puedes permitírtela, siempre puedes decantarte por dos mecánicas diésel y dos gasolina que completan la oferta:

Versión D4: Motor diésel de 190 CV y 400 Nm de par máximo que consume 5 l/100 km.

Versión D5: Motor diésel de 225 CV y 470 Nm de par máximo que consume 6 l/100 km.

Versión T5: Motor gasolina de 254 CV y 350 Nm de par máximo que no sabemos cuánto consume.

Versión T6: Motor gasolina de 320 CV y 400 Nm de par máximo que no sabemos cuánto consume.

Versión T8: Sistema híbrido con motor gasolina que entrega 400 CV y 640 Nm de par máximo. Emite 60 g/km de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *