Primeras imágenes del interior del Volvo XC90 2015

Volvo XC90 2015 2
Volvo nos ha puesto los dientes largos distribuyendo las primeras imágenes oficiales del XC90, el SUV más grande que han fabricado jamás. Son imágenes de su interior, y lo que nos queda claro después de verlas es que el compromiso con la calidad se mantiene intacto. Es la fórmula que les ha funcionado con el XC60 y no tenían por qué cambiar.

Los materiales empleados, como la madera o la piel, cumplen con las exigencias de los más sibaritas, y la configuración de los asientos (2+3+2) le permite seguir siendo un siete plazas para familias que necesitan un coche grande con todo tipo de comodidades. Además, al igual que en otros prototipos que hemos podido ver en los últimos meses, no le falta una preciosa pantalla táctil incrustada en la parte central del salpicadero.

Buen gusto actualizado

Volvo XC90 2015 11
Estrena la plataforma modular SPA (Scalable Product Architecture) que permite aprovechar mejor el espacio interior, o al menos eso dicen los responsables de la marca sueca. Un detalle que me ha llamado la atención es el que tiene que ver con el pomo de la palanca de cambios, que para ser más lujoso que nunca está hecho con vidrio. Orrefors, una empresa sueca especialista en la fabricación de vidrio, se ha encargado del pedido.

No le faltará la opción de montar un techo solar panorámico que no sabemos si será practicable o no. Ocupará la zona del techo que corresponde a las dos primeras filas de asientos y no tendrá cortinilla para taparlo, puesto que el cristal podría ser electrocromático. Eso significa que pierde transparencia cuando se le aplica una corriente eléctrica, oscureciéndose para que no moleste a ningún pasajero.

Asientos cómodos y funcionales

Volvo XC90 2015
Volviendo a los asientos, hay que decir que los delanteros serán eléctricos, con ajuste en extensión de la banqueta y apoyo lumbar multidireccional. Además, de forma opcional también podrán contar con ventilación y función de masaje, algo extensible al resto de filas. Todos los asientos son individuales y los de la tercera fila podrán equipar accionamiento eléctrico en opción. Los pasajeros laterales de la segunda fila, siempre y cuando se añada el extra, estarán capacitados para controlar el sistema de climatización de sus plazas a través de una pequeña pantalla táctil situada al final de la consola central.

Disponibilidad y fotografías

Todo esto y mucho más lo veremos en el próximo Salón del Automóvil de París, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta la primavera de 2015. Ahora toca disfrutar de todos los detalles en la siguiente galería de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.