Volvo V40 al completo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace poco más de una semana os hablé del Volvo V40 y os mostré las primeras imágenes oficiales. En aquel entonces no pude daros demasiada información porque su presentación estaba prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra. Y así ha sido.

Hoy puedo hacer un repaso como es debido de la nueva berlina de la firma sueca, que por cierto es familiar y deportiva a la vez. ¡Echémosle un vistazo!

Estética

El Volvo V40 es un acierto total. Empezando por su estética, hay que decir que las líneas que luces son agradables y muy dinámicas. El prototipo de modelo familiar soso ha pasado a la historia. Goza de personalidad propia e incorpora detalles de lujo como un techo panorámico, un alerón trasero pronunciado y unas llantas de aleación de 18 pulgadas impresionantes. Eso sí, estas dos últimas características son opcionales, no nos emocionemos demasiado.


La iluminación es LED para las luces de posición, para las intermitentes, para las de conducción diurna, para las de la matrícula y para las de freno. El resultado en conjunto es simplemente espectacular.

Interior

El habitáculo dispone de 5 plazas de asientos ergonómicos de tipo bucket, aunque la plaza central de la fila de asientos trasera es bastante más incómoda que las demás. Por lo demás, decir que encontramos detalles agradables como por ejemplo la iluminación LED en la palanca de cambio de marchas.


La tapicería es textil y está disponible en tres acabados: Charcoal, Charcoal/Blond y Espresso/Blond. También está disponible una opción en cuero en tonos azules Azure.

En cuanto a tecnología y conectividad, destacan elementos que cada vez son más habituales como Bluetooth, USB, reproducción de mp3 y Div-X. Lo más curioso de todo es tal vez una aplicación para smartphones que conecta al Volvo V40 con su propietario en todo momento, avisándole incluso si un ladrón se acerca demasiado al coche.

Motorizaciones

Las motorizaciones disponibles son las siguientes:

– Gasolina de cinco cilindros 2.5 T5, 254 CV y 360 Nm más 40 Nm en Overboost
– Gasolina de cinco cilindros 2.0 T5, 213 CV y 300 Nm
– Gasolina de cinco cilindros 2.0 T4, 180 CV y 300 Nm (no disponible en todos los mercados)
– Gasolina de cuatro cilindros 1.6 GTDi T4, de 180 CV y 240 Nm + 30 Nm en Overboost
– Gasolina de cuatro cilindros 1.6 GTDi T3, de 150 CV y 240 Nm
– Gasóleo de cinco cilindros 2.0 D4, de 177 CV y 400 Nm
– Gasóleo de cinco cilindros 2.0 D3, de 150 CV y 400 Nm
– Gasóleo de cuatro cilindros 1.6 D2 DRIVe, de 115 CV y 270 Nm + 15 Nm en Overboost

La versión con motor gasolina 2.5 T5 acelera de 0 a 100 km/h 6,7 segundos y consume 7,9 l/100 km. El T3 es mucho más eficiente porque solo consume 5,8 l/100 km. En el caso de los diésel, el D4 puede presumir de un consumo de 4,5 l/100 km con caja manual (5,3 l/100 km con caja automática). El D2 es sin duda alguna el más eficiente de todos porque su consumo medio homologado es de solo 3,6 l/100 km y emite 94 g/km.

Seguridad

La seguridad sigue siendo un pilar fundamental en Volvo. Por eso se ha puesto especial énfasis en mejorar e implementar algunos sistemas novedosos como por ejemplo el que evita la colisión contra obstáculos. Funciona a una velocidad máxima de 50 km/h de la siguiente forma: si se circula a menos de 15 km/h el coche se detiene, si se circula entre 15 y 50 km/h se reduce la velocidad para minimizar las posibilidades de recibir un impacto.


El sistema de detección de peatones sigue en pie, y ahora viene acompañado de un airbag que protege al peatón en caso de ser alcanzado por el coche. La mejora es muy novedosa, pero dentro de poco la iremos viendo en muchos otros modelos porque los criterios de la EuroNCAP se están endureciendo mucho en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *