Nuevo Volvo V40


Volvo presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el Volvo V40, una berlina con carrocería de 5 puertas que presume de deportividad sin olvidarse de la eficiencia y la seguridad, dos pilares que desde siempre han estado muy ligados a la compañía sueca.

Desgraciadamente la información escasea a estas alturas. Solo sabemos que montará un motor diésel con un consumo de 3,6 l/100 km y un gasolina de 254 CV. Todos los propulsores contarán con un sistema de parada y arranque del motor automático cuando el coche no esté en movimiento, así como también un alternador que recuperará más energía que uno normal en las deceleraciones.


En lo que a equipamiento se refiere, hay que destacar que Volvo ha puesto toda la carne en el asador para evitar o disminuir las consecuencias de un atropello. Incorpora City Safety (sistema de frenado automático) con detección de peatones a un máximo de 50 km/h y un airbag de peatones. Por último, decir que también incluye un sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto (BLIS) y un sistema de mantenimiento en el carril.

El nuevo Volvo V40 empezará a producirse en mayo de este mismo año, pues su comercialización está prevista para el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *