Volvo contrata a 1.300 personas para fabricar el nuevo XC90

Torslanda
Empezamos el día con una buena noticia. La nueva generación del Volvo XC90, de la que ya te hemos hablado más de una vez, no solo contentará a los fans de Volvo, sino que también servirá para crear 1.300 puestos de trabajo en la fábrica de Torslanda, en Suecia.

Esto sucederá durante el primer cuatrimestre de 2015, que es cuando empezarán a fabricar el nuevo SUV en su nueva plataforma bautizada como Scalable Product Architecture (SPA). El volumen de trabajo crecerá un 40% y de esta forma podrán fabricar hasta 300.000 coches al año. No hay que olvidar que allí también se fabrican los S60, S80, V70 y XC70.

Los números salen

No se puede negar que Volvo está invirtiendo una importante cantidad de dinero para seguir creciendo. Concretamente 8,7 billones de euros en tres años. Es una barbaridad, pero de momento los resultados respaldan semejante desembolso. Durante los nueve primeros meses del año sus ventas a nivel global han aumentando un 9,2%, y esperan terminar el año con unas 470.000 unidades vendidas.

La gran baza del XC90

Volvo XC90 2015
A favor del nuevo XC90 está el tema de las motorizaciones. Va a ser único en su especie porque no monta motores de 3 litros como pasa en BMW o en Mercedes-Benz. Viene equipado con motores de 2 litros, y eso es una gran noticia en términos de consumo y emisiones. Además, no hay que olvidar que también habrá una versión híbrida capaz de entregar 400 CV de potencia y 640 Nm de par máximo.

Habrá dos motores diésel muy interesantes. El D4, de 190 CV y 400 Nm, y el D5, de 225 CV y 470 Nm. En Estados Unidos, para no quedarse cortos, ofrecerán el gasolina T6 como tope de gama. Será como el T8 (el que monta el híbrido) pero sin el motor eléctrico. Entrega 320 CV y 400 Nm de par máximo.

Torslanda 2

Mayor flexibilidad

Para terminar, decir que Volvo no solo aumentará el volumen de producción añadiendo un tercer turno. Han llegado a un acuerdo con los trabajadores de Torslanda para incrementar la flexibilidad en la producción, algo similar a lo que Volkswagen y Opel han hecho con sus trabajadores en Alemania. De esta forma podrán responder a los picos de demanda sin dejar colgados a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *