En Sudáfrica se incendian 39 Ford Kuga fabricados en Almusafes

Ford-Kuga
Más de un cliente del Ford Kuga debe estar preocupado en estos momentos. En Sudáfrica se han contabilizado 39 incidentes en los que el modelo en cuestión ha ardido, por lo que han convocado una llamada a revisión que afecta a un total de 4.556 vehículos que serán analizados con lupa para que no vuelva a pasar lo mismo.

Dichos vehículos se fabricaron entre diciembre de 2012 y febrero de 2014 en la planta que Ford tiene en Almusafes (Valencia), donde también se fabrican otros modelos de la compañía estadounidense como los S-Max, Mondeo, Galaxy y Transit Connect.

Las altas temperaturas han hecho aflorar el problema

Los incendios coinciden con una subida de las temperaturas en el país africano. Una persona de 33 años murió calcinada y las autoridades esperan una reacción a la altura por parte de Ford, que pese a lo ocurrido no detendrá la producción del Kuga entendiendo que el defecto no está presente en las unidades que se fabrican en estos momentos.

Las primeras investigaciones apuntan a un sobrecalentamiento producido por una mala circulación del refrigerante, lo que podría provocar una grieta en la culata y fugas de aceite.

Ford-Kuga

Unidades con el motor 1.6

Los Kuga que ahora mismo están en boca de todos montan el motor de 1.6 litros, llevan el volante a la derecha y se mueven con tracción a las cuatro ruedas. El motor, que por cierto se fabrica en Bridgend (Inglaterra), se calienta más de lo normal y eso desencadena los problemas que han obligado a retirar la versión por motivos obvios.

Estaremos atentos a lo que sucede en los próximos días para informar sobre si es un problema que solo afecta a los sudafricanos o es un problema que también podría afectar a los clientes de otros países. No hay que olvidar que en España también se alcanzan temperaturas muy altas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *