Volkswagen Tiguan Allspace: hasta 7 plazas y un arsenal tecnológico importante

Volkswagen-Tiguan-Allspace
Llegó el día de la presentación del Volkswagen Tiguan Allspace en el Salón del Automóvil de Detroit. Como seguramente ya sabrás, se trata de un Tiguan de mayor longitud, ya que pasa de los 4.486 milímetros de longitud del modelo convencional a los 4.704 milímetros. Eso se traduce en un maletero más generoso o en dos plazas extra que son opcionales, algo que tendrá que decidir al comprador en función de sus necesidades.

Se venderá en Europa

El SUV ha visto la luz en Estados Unidos, pero eso no significa que no se vaya a vender en Europa. De hecho, la firma alemana ya ha comentado que partirá desde unos 30.000 euros en Alemania, un precio que debería ser muy parecido en otros mercados como el español.

Más espacio y más robustez

Hablamos de una variante con más presencia, con un nivel de robustez que recuerda al del Audi Q7 y que permite viajar a siete personas sin renunciar a la comodidad del Tiguan que ya conocemos. Eso si no queremos mantener las cinco plazas para disfrutar de un maletero de 730 litros según el método VDA, lo que implica una ganancia de 115 litros que se nota mucho a la hora de encajar maletas y otros objetos.

Volkswagen-Tiguan-Allspace

Motores disponibles

Para diseñarlo han empleado la misma plataforma que la del Skoda Kodiaq. A pesar de ello, contará con una oferta de motores distinta, ya que el Tiguan Allspace ofrecerá dos variantes más potentes y no pondrá a la venta el gasolina de 125 CV.

En total habrá tres motores gasolina TSI de 150, 180 y 220 CV (en Estados Unidos habrá otro TSI de 186 CV). Los diésel serán los TDI de 150, 190 y 240 CV. La caja de cambios podrá ser manual o DSG y la tracción podrá ser delantera o integral. Todo dependerá de la versión elegida.

Nuevos sistemas multimedia

Volkswagen-Tiguan-Allspace
Aunque el equipamiento del Tiguan Allspace es muy parecido al de un Tiguan convencional, hay que decir que viene con una dotación de equipamiento superior. Se beneficia de los sistemas de infotainment que ha estrenado el Golf 2017, que muestran la información en una pantalla de mayor tamaño y prescinden de los botones. Además, el Connected Community y los servicios Guide & Inform y Security & Service mejoran la relación entre la máquina y el conductor.

Pocos cambios estéticos

Como podrás comprobar en las imágenes que se muestra a continuación, a nivel estético es muy parecido al Tiguan. Solo apreciamos cambios en la parrilla frontal y en el capó, además de los que se han visto obligados a acometer en la parte trasera para incrementar su longitud.

Fotos del Volkswagen Tiguan Allspace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *