Volkswagen presentará el Tiguan Allspace en Detroit

Volkswagen-Tiguan-Allspace-frontal
Se han filtrado las primeras imágenes del Volkswagen Tiguan Allspace, que es como ha sido bautizada la versión XL del SUV alemán de la que te hablamos por primera vez en febrero, cuando se aprobó su desarrollo.

Todo ha ido muy rápido porque han utilizado la plataforma MQB para darle forma, lo que les ha permitido ahorrar tiempo y dinero, ya que aprovechará muchos componentes que ya hemos visto en otros modelos que han salido de la misma plataforma modular.

Siete plazas que podrían ser opcionales

Estamos hablando de un siete plazas cuya presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil que se celebrará en Detroit del 8 al 22 de enero de 2017. Allí podremos ver cómo se las gasta esta versión tan espaciosa que dispondrá de una distancia entre ejes 11 centímetros superior a la del Tiguan convencional.

Lo que no sabemos a ciencia cierta es si los dos asientos de la fila trasera irán fijos o serán opcionales. El Tiguan no es un SUV excesivamente grande y esos 11 centímetros extra no dan para mucho, así que ya veremos cuál es el planteamiento.

Volkswagen-Tiguan-Allspace-lateral
Donde también se notará la ganancia de espacio es en las plazas de la segunda fila de asientos, mientras que el maletero ganará litros superando los 615 que ofrece el Tiguan que todos conocemos.

No se esperan cambios en las motorizaciones

En lo que no debería haber cambios es en la oferta mecánica. Se supone que contará con los mismos motores diésel y gasolina porque el peso no aumentará en exceso. También es de esperar que podamos pedir la tracción total 4Motion y la caja de cambios automática de doble embrague DSG.

Las primeras imágenes que nos llegan son de la versión que se venderá en China. Allí su nombre comercial será el de Volkswagen Tiguan L, motivo por el cual las unidades que vemos llevan ese nombre en la matrícula.

Fotos del Volkswagen Tiguan Allspace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *