Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE
Las marcas del Grupo VAG se mueven con vistas al Salón de Ginebra. Audi lo ha hecho facilitándonos información e imágenes sobre el prologue, un modelo que sienta las bases del futuro lenguaje de diseño de la marca, y Volkswagen ha hecho algo parecido con el Sport Coupé Concept GTE, una versión híbrida del nuevo Passat que se perfila como la encargada de sustituir al actual Passat CC, que como sabes está basado en la anterior generación de la berlina alemana.

Amplio y deportivo

Sabemos que medirá unos 4,7 metros de longitud y que tendrá un diseño muy deportivo. Se trata de un prototipo con forma de berlina de cuatro puertas y cuatro plazas, con unas líneas que le identifican como un coupé atrevido. Es lo que podemos afirmar viendo los dos únicos bocetos que han distribuido hasta la fecha.

Su generosa batalla nos hace pensar que se viajará muy cómodo en su interior. Además, el maletero tiene pinta de ser holgado, aunque para saber su capacidad tendremos que esperar un poco más.

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE 2

Mecánica híbrida

Más allá de su silueta, también sabemos que su mecánica híbrida estará compuesta por un motor gasolina TSI y dos eléctricos. Lo que es una incógnita es su potencia, tanto la conjunta como la de la terna de motores que montará. La tracción será total, la conocida 4Motion.

De llegar a los concesionarios de la mano del Passat GTE a secas, algo que personalmente creo que puede ocurrir en 2016, se convertiría en el tercer híbrido de Volkswagen. Por el momento solo encontramos los Jetta Hybrid (en España no está disponible) y Golf GTE en su catálogo, aunque también es verdad que el hipotético rival del BMW X6, el Cross Coupé GTE, está de camino.

Te recomiendo echar un vistazo al artículo que publicó mi compañero Alex Serrano sobre el Volkswagen Passat GTE a finales de septiembre de 2014:

Passat GTE 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *