Volkswagen quiere menos botones para evitar accidentes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Golf R Touch interior
El mundo de la automoción sigue caminando hacia el futuro. Los motores son cada vez más eficientes, las carrocerías son cada vez más ligeras y el diseño es cada vez más aerodinámico. Pero… ¿qué está pasando con todo lo que se esconde en el habitáculo?

Las pantallas están ocupando un lugar privilegiado, hasta el punto de llegar a conformar el cuadro de instrumentos. Además, la conectividad ha pasado a otro nivel que va mucho más allá del Bluetooth o una entrada USB. Ahora nos podemos conectar a Internet y podemos disfrutar de aplicaciones que nos permiten toquetear funciones del sistema de infotainment en nuestro smartphone.

Tecnología al servicio de la seguridad

Eso último que acabo de mencionar está muy bien, pero no hay que olvidar que el objetivo primordial es evitar accidentes. Por eso hay quienes no avalan semejante demostración de desarrollo tecnológico, mientras que otros se decantan por recurrir a la tecnología buscando nuevas vías.

Volkswagen Golf R Touch 2

Volkswagen quiere seguir los pasos de BMW

Me refiero a Volkswagen, que recientemente ha desvelado cuáles son sus intenciones al respecto de cara a los próximos años. Heinz-Jakob Neusser, Jefe de Desarrollo de la compañía, ha hablado con nuestros compañeros de Car Advice y les ha contado que pretenden reducir al máximo el número de botones que podemos encontrar en el interior de sus coches.

¿Eso significa que vamos a ver todavía más pantallas? No. ¿Significa que no veremos ni un solo botón? Tampoco. Las funciones que se manejan mejor con un botón seguirán funcionando con un botón, pero para otras tareas contemplan la posibilidad de desarrollar un sistema gestual que ya hemos podido ver por primera vez en un modelo de producción. Concretamente en el BMW Serie 7 de nueva hornada, que es capaz de interactuar con el conductor gracias a su BMW Gesture Control.

Algo parecido a lo que vimos en el Golf R Touch

En Volkswagen quieren apostar por una tecnología similar a la que mostraron por primera vez en el Volkswagen Golf R Touch que exhibieron en Las Vegas y en Shanghái. Tenía menos botones y era más intuitivo que cualquier otro Golf gracias a una cámara 3D situada en el techo capaz de leer los movimientos de los dedos de una mano. Eso sí, la evolución del control por gestos no acabará con el control por voz, ya que consideran que hay diversas funciones que se manejan mejor con las palabras. ¿Una de ellas? El sistema de navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *