Volkswagen Polo R WRC Street edición limitada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Bellísima preparación made in Wolfsburgo, que celebra su debut en el mundial de rallyes la próxima temporada con esta edición limitada y extrema de uno de los utilitarios más populares. El proyecto de situar una versión por encima de la GTI se confirmó antes del verano, pero ha habido que esperar hasta hoy para conocer sus especificaciones y disponer de imágenes oficiales.

Si sigues la cuenta de twitter de Volkswagen España, habrás visto que van dejando imágenes sueltas de cómo será el Polo de carreras definitivo. Obviamente no se puede comparar con esta versión de calle, pero si nos ceñimos a la gama que se puede encontrar en un concesionario, los 2.500 Polo R WRC Street que se van a fabricar se vuelven muy singulares y es como para tratarlos con mucho respeto.

Aún no están confirmados cuántos de ellos van a llegar a España, aunque la reserva la puedes solicitar a partir de mañana. A parte de tener el suficiente dinero para hacerlo, también necesitarás una dosis de paciencia considerable, pues las entregas no serán hasta el mes de septiembre del 2013.

No muy recomendable para cabezas huecas

Para empezar, le han sacado el 1.4 TSI de 180 CV que equipan los Polo GTI, los Ibiza Cupra o los Fabia RS, y no sé cómo se lo han montado para embutirle el 2.0 TSI del Golf GTI. Total, que el pequeño tiene ahora 220 CV y 350 Nm de par motor. Si este motor va metido en un compacto, puedo hacerme a la idea de que con mucha gestión electrónica, el caballaje sea digerido por un tren delantero.

Pero en un coche bastante más pequeño, tengo la impresión de que hay que tener la mente muy centrada para mantenerlo dentro del asfalto, porque será inevitable que exista una marcada tendencia al subviraje, y ya me pueden explicar los ingenieros lo que quieran; que si le han bajado la suspensión, que si las barras estabilizadoras están revisadas o que hay unos enormes discos de frenos con las pinzas pintadas de azul en unas llantas de 18 pulgadas…

La única transmisión disponible será manual y de seis marchas. El consumo homologado por el 2.0 TSI dentro del Polo alcanza los 7,4 litros/100 kilómetros y las emisiones los 174 g/km. Son cifras muy superiores a las que alardearon desde Volkswagen para el próximo Golf GTI, y eso que ahí el motor ha de desplazar bastante más peso. La explicación puede estar en que el Golf dispondrá del cambio DSG y de Start&Stop. El Polo no podrá ser automático y no se ha especificado de si incorporará el dispositivo de apagado del motor en las detenciones.

¿Y el precio? El susto nos lo reservan para más adelante. Por ahora podéis mirar pero no tocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *