Volkswagen Polo R WRC Street con licencia para volar


La verdad es que 217 CV dan para mucho, sobre todo si se encuentran en las entrañas de un Volkswagen Polo R. El modelo verá la luz el año que viene, pero por suerte ya podemos ver un adelanto que lleva por nombre Volkswagen Polo R WRC Street.

La preparación impresiona tanto por dentro como por fuera. Por desgracia, se trata de una edición limitada que llegará a los concesionarios para complacer a unos pocos afortunados (a los más rápidos tal vez). Está situado por encima del Volkswagen Polo GTI.

Las llantas son enormes, como también los son las dos salidas de escape que reposan sobre la parte izquierda del difusor trasero. Además, se han ampliado las entradas de aire delanteras para incrementar su rendimiento en condiciones más extremas.


En el interior también se aprecian cambios significativos. Desgraciadamente sólo podemos ver una imagen, pero sabemos que los asientos están terminados con cuero y Alcántara, mismo material que se han utilizado para forrar el volante deportivo.

El motor que monta no es el 1.4 TSI del GTI. Es un generoso 2.0 TSI que entrega 217 CV como os he dicho nada más empezar esta entrada. Teniendo en cuenta lo poco que pesa el utilitario de la firma alemana, es una auténtica barbaridad que le permite volar. ¿Cuánto? No conocemos ningún dato de prestaciones, una lástima.

Por último, mencionar que han adaptado el coche a todas esas mejoras reforzando el equipo de frenos y adecuando la suspensión. El resultado seguramente será una delicia, una delicia que sólo unos pocos (todavía no sabemos cuántos) podrán probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *