Volkswagen Passat 2015: primeros vídeos

Volkswagen Passat 2015
La semana pasada asistimos a la presentación mundial de la octava generación del Volkswagen Passat, una berlina con más de 40 años de historia que promete seguir dando guerra en el mercado.

Los alemanes organizaron una presentación muy familiar en Postdam, donde se encuentra el Centro de Diseño. Allí, muy cerca de la sede del Grupo VAG, se mostró por primera vez al mundo y se habló de su llegada al mercado. Si no pasa nada raro, las primeras unidades se entregarán durante el último trimestre del año.

Si no tuviste suficiente con toda la información y las imágenes que compartimos contigo el pasado viernes, te recomiendo ver los primeros vídeos que ha publicado Volkswagen sobre el nuevo Passat.

Vídeo promocional

Volkswagen Passat 2015 zaga
Es el típico vídeo que tiene gancho. Está muy bien pensado y tiene un público objetivo bien definido, que en este caso se trata de un hombre o una mujer de mediana edad que lleva una vida desahogada y que trabaja en una empresa que le exige vestir bien para ir al trabajo. De hecho, ellos mismos hablan de la nueva clase business cuando lo definen.

Todo empieza a las 7 de la mañana, cuando suena el despertador y hay que ponerse en marcha. En ese momento el día también empieza para el Passat y nada más subirte empiezas a sentir a todos los cambios que ha experimentado. Todo ello con un claim que sirve para redondear la grabación: “As advanced as you are” (“Tan avanzado como tú”).

Presentación

Es el vídeo que resume cómo fue la presentación en Postdam. Tomó la palabra Martin Winterkorn, el presidente del consejo de administración de Volkswagen AG. Explicó que está preparado para iniciar una nueva era en términos de diseño, proporciones, confort, motores, conducción, infotainment, servicios de asistencia y seguridad.

También destacan que es 85 kilos más ligero que su predecesor y que está hecho con materiales sofisticados. Podemos ver una factoría donde se fabricarán algunas unidades (las destinadas al mercado europeo) y escuchar las opiniones tanto de trabajadores de esa factoría como de directivos que asistieron a la presentación.

Tráiler oficial

Es un vídeo más corto que el promocional. Aquí no hay personas e historias mezclándose. Solo imágenes del coche desde todos los ángulos, música y un juego de luces que hace que todo en conjunto sea bastante atractivo. Es el Passat visto desde fuera y también desde dentro para que no nos perdamos ni un solo detalle.

Interior

Volkswagen Passat 2015 interior
Este vídeo analiza en profundidad qué es lo que podemos encontrar en el habitáculo. Para empezar, ponen especial énfasis en el Volkswagen Digital Cockpit, puesto que es el primer modelo que lo puede incorporar. Como se puede apreciar, cuando está activado el Modo Navegación tanto el cuentarrevoluciones como el tacómetro se desplazan hacia los lados para dar más importancia a los mapas.

Tampoco hay que despreciar la pantalla que se ubica en el centro del salpicadero, desde la que se pueden manejar multitud de funciones como el audio o las conexiones telefónicas. Se percibe que la calidad del tapizado de los asientos es muy elevada y también podemos ver la curiosa rejilla de ventilación que recorre todo el salpicadero horizontalmente, toda una novedad que ya veremos si gustará o no a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *